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Tik Tok: Promociona tu marca

Tik Tok: Promociona tu marca

Publicado el: julio 22, 2022

Las redes sociales son un excelente canal para visibilizar la marca. De esta manera, te comentamos que TikTok es una plataforma con un gran número de usuarios, principalmente jóvenes. Por ello, es una alternativa muy interesante para conectar con tu público de una manera diferente y muy divertida. A continuación, te compartimos algunas claves para promocionar tu marca con TikTok.

  • Crea un plan: Es una de las redes sociales más creativas que existen actualmente en el mercado. Los videos sorprenden mucho y te animan a seguir en la plataforma un buen rato. Es más, el engagement de TikTok es especialmente alto, por lo que es una muy buena oportunidad para conseguir trazar un plan de marketing que te permita darte a conocer a un público mayor.
  • Byer persona: Para iniciar, es importante definir a qué público se enfocará tu negocio y si está relacionado con la audiencia que maneja esta red social. Debes saber, que los usuarios de esta plataforma están entre los 13 hasta los 30 años de edad, sin embargo, procura investigar sobre intereses, gustos y hábitos de tu público para conocer qué tanto funcionaría TikTok para tu negocio y cómo podrías adecuarlo a tus necesidades.
  • Sigue a nuevos usuarios: Quedarte solo en TikTok no ayudará a que crezca tu cuenta. Lo ideal es que crees una comunidad que esté relacionada con tu sector. Si, por ejemplo, eres una marca de ropa, dale ‘follow’ a usuarios que se dediquen al mismo sector o influencers que destacan por llevar ropa de diversas marcas.
  • Marketing de contenido: Comparte contenidos creativos en base al mensaje que quieras dar. Puedes subir videos mostrando tu lugar de trabajo y presentando a tu equipo, o crear tutoriales sobre cómo usar tus productos. También puedes diseñar un challenge. No olvides, crear un calendario de publicaciones para definir que contenidos vas a subir cada día. También, debes decidir con qué frecuencia vas a hacerlo y haz una lista con fechas de grabación y publicación
  • Comparte tu contenido: Después de subir un video en TikTok, no olvides compartirlo en otras plataformas conocidas como Instagram. Publicar tus videos en IG te ayudará a generar mayor tráfico de personas, incrementar las visitas en tu video, así como conseguir un gran número de seguidores.
  • Utiliza haghtags: Como en muchas otras redes sociales, los usuarios de TikTok confían en los hashtags para catalogar sus videos y buscar clips por tema. Ten en cuenta que utilizar hashtags correctos te permitirá ampliar el alcance del contenido, identificar competidores y conseguir más seguidores.
  • Contacta influencers: Esta es una de las formas más efectivas de llamar la atención sobre tu marca y fomentar la participación de la audiencia. Por ello, puedes contactar con microinfluencers y establecer una colaboración a través de la cual se muestren ante su audiencia utilizando el producto o servicio que patrocinas. Al colaborar con influencers, posicionarás tu marca frente a una audiencia activa que ya está sintonizada con su contenido.
  • Usa la publicidad: Opta por pagar para anunciarte en esta plataforma. TikTok está perfeccionando poco a poco su sistema de publicidad para permitir segmentar de forma más acertada a tu público y acercarlos a tu negocio.

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