INICIO / Finanzas /

Produce: Tasas para mypes bajarían a 20%

Produce: Tasas para mypes bajarían a 20%

Publicado el: septiembre 26, 2018

Produce: Tasas para mypes bajarían a 20%

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes destacó la importancia de los cuatro Decretos Legislativos vinculados a su sector y que el Poder Ejecutivo emitió recientemente.

Se trata del D Leg 1399, que crea el Fondo CRECER; el D Leg 1414, que institucionaliza el carácter permanente del sistema Compras a MYPErú; el D Leg 1409, que crea el régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS); y el D Leg 1400, que crea el régimen de Garantías Mobiliarias.

Pérez Reyes señaló que a gestión.pe que el Fondo Crecer reúne los recursos financieros de los fondos FOGEM, SEPYMEX, MIPYME y FORPRO, por un total de S/ 1,200 millones, el que será administrado por COFIDE para impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa.

Produce: Tasas para mypes bajarían a 20%

Anunció que en menos de 90 días se publicará su reglamento, en el que se definirá cómo se asignará dicho fondo a las entidades financieras, lo que tendrá como efecto tasas de interés para créditos mypes más bajas. “La tasa puede bajar de entre 40% – 50% a 20% anual o más”, agregó

Compras a MYPErú y SACS

Respecto al sistema de Compras a MYPErú, el titular del Produce dijo que en los próximos dos o tres años se beneficiarán 11.000 mypes y generará 160,000 empleos de manera directa e indirecta.

Finalmente indicó que el régimen SACS dinamizará la creación de empresas en el Perú, que actualmente crece a un ritmo de 5% anual, en el que más de 95% son mypes.

Produce: Tasas para mypes bajarían a 20%

“El objetivo es reducir los costos notariales y registrales. Hablamos de un volumen de cerca de 80,000 empresas a nivel anual (que serán beneficiados por el mecanismo)”, concluyó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU