INICIO / Innovación /

Produce otorga fondos gratuitos para innovar

Produce otorga fondos gratuitos para innovar

Publicado el: julio 7, 2020

El Ministerio de la Producción a través de Innóvate Perú, otorgará fondos a mypes, pequeñas, medianas y grandes empresas que busquen reactivarse con innovación. Los fondos se otorgarán sin ningún costo, son recursos no reembolsables y forman parte de la iniciativa Innovar para Reactivar. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Fiorella Flores especialista del programa Innóvate Perú.

Según informó Produce, se otorgarán hasta más de S/1 millón para implementar nuevos modelos de negocio innovadores y acelerar la transformación digital de las empresas, especialmente de las micro y pequeñas empresas.

La iniciativa tiene un presupuesto de hasta S/.50 millones para el otorgamiento de fondos, con lo cual se busca acelerar la transformación digital de las empresas, especialmente de las micro y pequeñas empresas.

Concursos

Fiorella Flores explicó que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán postular a los 11 concursos de fondos para el cofinanciamiento de nuevas propuestas de valor y modelos de negocio innovadores, la implementación de servicios tecnológicos y digitales, capacitaciones y becas, entre otras necesidades que tengan los empresarios para su recuperación.

Produce otorga fondos gratuitos para innovar

En la primera fase, los interesados podrán postular a los Concursos Innovación para la Microempresa, Validación de la Innovación para la Microempresa, Innovación Empresarial, Validación de la Innovación Empresarial y MIPYME Productiva.

Flores sostuvo que en el caso de MIPYME Productiva, los ganadores del concurso dispondrán de 55  mil soles para identificar las brechas tecnológicas que les impiden seguir creciendo. Los fondos servirán para contratar un consultor que hará un diagnóstico y encontrará las soluciones tecnológicas al problema. El 75% lo cubre el fondo Innovar para Reactivar y el 25% la MIPYME.

Caso exitoso

Un ejemplo interesante que podría aplicar al concurso de Innovación Empresarial, es el caso de una empresa agrícola productora de maíz, que descubrió que los desechos servirían para producir arena para gatos. En una primera fase encontraron las soluciones para elaborar el producto, en una segunda etapa validaron la solución con el público (color, fragancia de la arena, entre otros) que tendría mayor aceptación del público.

Otros concursos

En los siguientes meses, se lanzarán los Concursos MIPYME Digital y Becas en el Extranjero (segunda etapa); Escuelas de Código, Hoja de Ruta de Innovación e Innovación abierta (tercera etapa); y Organización de eventos virtuales, Innovemos: Difusión de la innovación y REConociendo: Difusión de casos de innovación (cuarta etapa).

Fiorella Flores señalo que los empresarios podrán acceder al cronograma, las bases de postulación y los montos de los fondos de cofinanciamiento de cada concurso en: https://ipr.innovateperu.gob.pe/

Emprendedor aprovecha estas alternativas, accede a estos fondos para innovar y reactivar tu negocio.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU