INICIO / Actualidad /

PRODUCE evalúa más fondos para Mypes

PRODUCE evalúa más fondos para Mypes

Publicado el: agosto 25, 2020

PRODUCE evalúa más fondos para Mypes

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó sobre un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción (Produce) y la Plataforma de Mypes de la SNI, instancia que agrupa a más de 80 gremios pymes de todo el país, con el objetivo de reactivar la producción de las micro y pequeñas empresas industriales y evitar su quiebre. Este acuerdo implica un trabajo por región y según sector productivo.

Según la SNI , el ministro de la Producción, José Salardi, confirmó la continuidad del programa de Compras a MyPerú, que asciende a mil millones de soles, y la posibilidad de ampliar estas adquisiciones del Estado a otras actividades productivas.

Madera y Metalmecánico

Produce brindará apoyo a los empresarios de la madera de Villa el Salvador, a través de los servicios del CITE Madera, para el secado de sus maderas y elaboración de productos para el Estado, como en el caso de las carpetas escolares. Por su lado, los empresarios del sector metalmecánico presentarán muestras de sus productos que pueden atender las demandas del sector Salud y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

PRODUCE evalúa más fondos para Mypes

Salvaguardas

De otro lado, el Ministerio de la Producción informó que cursó comunicación a Indecopi para que evalué la pertinencia de la aplicación de salvaguardias provisionales al sector de las confecciones, que agrupa a más de 47,000 empresas, principalmente mypes, ante el incremento de las importaciones y la reducción de la producción nacional.

Sector calzado en crisis

En esa línea, el ministro Salardi precisó que se evaluará la situación del sector calzado, que ha sufrido una competencia indiscriminada de las importaciones en los últimos cinco años. Cabe anotar que el sector calzado, que ha estado paralizado en su producción, se encuentra bajo una inminente amenaza y daño a su producción por el incremento constante de las importaciones a precios subvaluados.

Plataforma de Mypes

Asimismo, la Plataforma de Mypes y Produce acordaron trabajar con las micro y pequeñas empresas de Piura, Junín, Arequipa, Cuzco, Lambayeque, a nivel regional, para que puedan acceder a las compras a MyPerú y a los servicios de los Centros de Innovación Tecnológica.

PRODUCE evalúa más fondos para Mypes

Más fondos

Salardi también anunció que en la próxima semana se evaluará junto con los representantes de la Plataforma y la SNI las alternativas que existen para el acceso al financiamiento de las mypes. En especial, la ampliación de las modalidades de financiamiento del FAE Mype y el saldo de créditos de Reactiva Perú II.

Factoring

Con respecto al financiamiento de las mypes, hubo el compromiso de apoyar la publicación del Reglamento del DU 013-2020 sobre el Factoring, lo que permitiría que las facturas de estas empresas se acepten para descuento en ocho días, facilitando el capital de trabajo para los pequeños negocios a nivel nacional.

Igualmente, se acordó impulsar la publicación del reglamento para la adquisición de maquinarias para las mypes, con recuperación anticipada del IGV, lo que permitiría que estas firmas accedan a nuevas tecnologías sin carga del pago de impuestos. Esta norma prevista en el DL 1463-2020 ya ha sido aprobada, pero debido a la falta del reglamento las pequeñas empresas no están aprovechando este beneficio, advirtió la SNI.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU