INICIO / Innovación /

Primera juguería inteligente del mundo

Primera juguería inteligente del mundo

Publicado el: noviembre 19, 2019

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, por ello compartiremos el caso de Rita, la primera juguería inteligente del mundo, creada por Azucena Gutiérrez. Rita funciona como franquicia para que otras mujeres emprendedoras puedan iniciarse en el mundo de los negocios. Así nos lo contó Azuzena Gutiérrez, Presidenta Ejecutiva de RITA, quien conversó con Emprendedorestv.pe y brindó detalles de su exitoso emprendimiento.

Negocio

Rita es la primera iniciativa en el mundo para la automatización de jugos de frutas. Para la creación de Rita, se automatizó todo el proceso en el punto de venta de una juguería, desde la orden de compra hasta la entrega final del jugo, sin perder la naturalidad y el sabor que tiene un jugo, sin necesidad de agregar preservantes.

Rita tiene una pantalla táctil donde puedes elegir el tipo de combinación de frutas para tu jugo. En esta primera etapa se ha seleccionado 5 frutas: piña, papaya, fresa, granadilla y mango.

El consumidor puede elegir hasta tres frutas para combinar su jugo, puede endulzar o no. Si en caso elige la opción de endulzar, puede hacerlo con stevia y dentro de toda la gama de stevia se ha seleccionado la más natural y la que sabe mejor.

Primera juguería inteligente del mundo

También puede agregarle al jugo chía o linaza y ver todo el proceso de preparación y disfrutarlo con la seguridad de que es un jugo 100% natural hecho al momento. El producto se sirve en una botella de vidrio de 400 ml y su costo va desde S/5.90.

El pago se realiza a través de un POS con tarjeta de crédito o débito, o desde la aplicación RITA puedes pagarlo directamente.

Actualmente, la primera máquina se encuentra instalada en la Universidad del Pacífico donde tiene contacto real con el consumidor, pero se espera que pronto pueda funcionar en oficinas corporativas, clínicas y hospitales, aeropuertos, centros comerciales y de entretenimiento, tiendas de conveniencia, centros educativos (colegios, universidades e institutos), estaciones de trenes o metropolitano, entre otros espacios afines.

Modelo de negocio

El modelo de negocio considera el escalamiento a través de mujeres emprendedoras que deseen operar la franquicia de Rita en las diferentes ubicaciones que se han determinado. Para ello, recibirán constante asesoría, capacitación del manejo y operación de la máquina, además de obtener una rentabilidad del 51%.

Primera juguería inteligente del mundo

Proyectos

“Se piensa instalar 50 juguerías inteligentes en Lima hasta diciembre, queremos colocar a Rita como franquicia, trabajar con productores, reducir nuestra huella plástica, innovar en tecnología tanto de software y hardware”, señaló Azuzena.

Inversión

La inversión hasta el momento tanto de capital propio como las dos postulaciones de Innóvate Perú con fondos no reembolsables asciende a 2 millones y medio de soles.

Para más información de este innovador emprendimiento puedes contactarte escribiendo a rita@rita.com.pe , ingresando a www.Rita.com.pe o a sus redes sociales de Facebook e Instagram: @ritadisfrutaahorita

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU