Publicado el: noviembre 3, 2022
Emprendedor si recién has ingresado al mercado laboral, acabas de conseguir tu primer empleo y aún no tienes historial crediticio, no te preocupes, es posible obtener tu primer crédito en los bancos, las cajas municipales, cooperativas y las Fintech.
Sin embargo, te sugerimos que no consideres en esta lista a las personas o páginas que ofrecen préstamos personales en Internet, porque no están constituidas legalmente (informales), pueden solicitarte garantías o hipotecas y en caso de incumplimiento podrías perder tu propiedad.
Requisitos
La mayoría de las entidades financieras (bancos, cajas, cooperativas o financieras) solo piden como requisito estar en planilla por un mínimo de 3 a 6 meses. Para ello deberás presentar las boletas de pago de cada mes.
Si cumples los requisitos podrías conseguir un primer préstamo entre S/500 y S/1000. A partir de esta experiencia comenzarás a generar tu historial crediticio y posteriormente podrás acceder a créditos por montos mayores.
Ten en cuenta que las instituciones que te pueden prestar el dinero que necesitas, por no contar con historial crediticio, te ofrecerán tasas de interés más altas con relación a si tuvieras antecedentes en el sistema financiero.
La razón de esta mayor tasa de interés radica en que la entidad financiera al no saber tu comportamiento crediticio, te ofrecerá una tasa de interés alta que mitigue la morosidad o el impago de la deuda.
Ventajas
Desventajas
¿Cómo buscar?
Para conseguir un préstamo personal sin historial crediticio, puedes buscar opciones en las páginas web de las entidades financieras formales o Fintech. Compara entre todas las opciones, analiza la tasa de interés, plazos y el monto a desembolsar y escoge la mejor alternativa.
Características
Las tasas de interés fluctúan entre 50% y más del 100% anual según el tarifario de cada entidad financiera. Los plazos fluctúan entre 36 y 60 meses.
Por ningún motivo pienses acudir a un crédito informal, no solo pones en peligro tus finanzas personales, sino también tu integridad y la de tu familia.
Ya lo sabes joven emprendedor, empieza a crear tu historial crediticio y tendrás acceso a préstamos menos onerosos y alcanzará lo que te propones.
Etiquetas: bancos, cooperativas, créditos, entidad financiera, fintech, historial crediticio, Tasa de interés