INICIO / Finanzas /

Préstamo personal vs Tarjeta de crédito

Préstamo personal vs Tarjeta de crédito

Publicado el: diciembre 27, 2019

Préstamo personal vs Tarjeta de crédito

Si estás buscando una forma de financiamiento, debes saber que las entidades bancarias ofrecen varias alternativas. Las más utilizadas son la tarjeta de crédito y el préstamo personal. Ambos productos son similares, ya que aportan liquidez inmediata para hacer frente a determinados gastos.  Sin embargo, el préstamo personal permite enfrentar gastos con importes mucho más elevados y a devolver en plazos más largos, mientras que la tarjeta de crédito permite obtener liquidez a muy corto plazo, de manera rápida y flexible.

A continuación, conoce las diferencias para elegir un producto sobre el otro.

Tarjeta de crédito

Aunque muchos consumidores consideran peligroso el uso de las tarjetas de crédito lo cierto es su utilización adecuada trae muchas más ventajas que inconvenientes.

▪La flexibilidad, la comodidad y la posibilidad de controlar en todo momento la situación de tus cuentas bancarias.

▪Es más conveniente usarla para compras de montos bajos y que sabes que podrás cancelar en pocos meses.

▪Ofrece la posibilidad de financiar las compras o los gastos de distintas formas, ya se fraccionando los pagos, mediante plazos mensuales o pagando un porcentaje sobre la deuda.

Préstamo personal vs Tarjeta de crédito

▪No aplican intereses si la deuda se liquida mes a mes.

▪Algunas tarjetas de crédito devuelven a su titular un porcentaje de las compras realizadas. Otras ofrecen un programa de puntos con el que el titular puede disfrutar de determinadas ventajas.

▪La mayoría de tarjetas de crédito tienen asociados una serie de seguros, como accidentes, viajes, etc.

▪El importe al que se puede acceder a través de una tarjeta de crédito es más limitado del que ofrece un préstamo personal.

Recomendaciones

El mal uso de este producto financiero puede suponer una crisis económica. Es recomendable ser muy cuidado si decides utilizar una tarjeta de crédito como opción de financiación.

Préstamo personal

▪Es preferible solicitarlo cuando quieras realizar un gasto mucho más grande y planificado.

▪Puedes obtener mayores montos de financiamiento que con la tarjeta.

Préstamo personal vs Tarjeta de crédito

▪Es recomendable cuando todos los meses se dispondrá de la cantidad pactada en tu cuota mensual, ya que esta no aumentará como podría pasar con la tarjeta de crédito si consumes algo durante el mes.

▪Los intereses que se cobran por el préstamo personal son mucho más bajos porque está diseñado para montos altos y que puede pagar en más tiempo.

▪Si necesitas efectivo para tu plan, te conviene pedir un préstamo, ya que no es recomendable hacer retiro de efectivo de tu tarjeta porque los intereses son muy altos.

Es importante que analices cada detalle de tu situación financiera, así como el costo de lo que estás próximo a pagar. De esta manera, podrás planificar tus finanzas personales y sacarles el máximo provecho a los productos financieros.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU