INICIO / Finanzas /

Préstamo: ¿Cómo darle buen uso?

Préstamo: ¿Cómo darle buen uso?

Publicado el: octubre 23, 2019

Préstamo: ¿Cómo darle buen uso?

Si tienes algo planeado hace mucho o una meta que aún no has podido cumplir por falta de liquidez, te comentamos que un préstamo personal es una buena opción para que logres ese objetivo. El préstamo puede ser utilizado para una infinidad de cosas, ya sea viajar, comprar algo que necesites en casa, etc. Sin embargo, hay ocasiones en las que este crédito representa una inversión más que un gasto, de manera que en el tiempo verás la recompensa por haberlo solicitado.

A continuación, Comparabien recomienda 5 formas en que solicitar un préstamo personal es una inversión.

1. Aprender algún idioma: Una situación en la que tu préstamo se convierte en una inversión es si lo utilizas para aprender otro idioma. ¿Sabes cuántas oportunidades se abren cuando aprendes a hablar en un lenguaje distinto? Muchísimas, y no solo a nivel profesional, sino personal, por lo que ese préstamo también puede ser considerado una inversión.

Préstamo: ¿Cómo darle buen uso?

2. Pagar alguna deuda: Si el préstamo lo usarás para unir varias deudas y cancelarlas, de alguna manera, también termina siendo una inversión, ya que ahorrarás en intereses y comisiones que se cobra en cada una de las deudas como otros préstamos y tarjetas.

3. Comprar herramientas de negocio: Si ya tienes un negocio y eres tu propio jefe, otra situación que se presenta es solicitar el préstamo para adquirir herramientas, equipos o mejorar tu negocio. De esta forma, el préstamo también se convierte en una inversión, pues las herramientas y equipos quedarán aún después de que el préstamo sea cancelado.

4. Financiar algún estudio: Si el préstamo que solicitas es para financiar algún estudio, ya sea una maestría, una especialización o un diplomado, automáticamente deja de ser un gasto para convertirse en una inversión. Y es que, sin duda, esa decisión traerá recompensa en el futuro, ya que te permitirá fortalecer tu formación profesional, ganar un ascenso, acceder a mejores oportunidades laborales, incluso a una jefatura, entre otros.

Préstamo: ¿Cómo darle buen uso?5. Generar ingresos extras: Lo mismo sucede si el préstamo es solicitado como capital para emprender un negocio o generar una fuente de ingresos extra. Por ejemplo, si compraste una laptop y una impresora para brindar el servicio de tipeos e impresión, obtendrás ganancias ni bien empieces a utilizarlas.

Recomendaciones

▪Debes ser consciente de que el crédito es un gasto y es dinero que deberás devolver. Sin embargo, mientras el préstamo no ocupe más del 30% de tus ingresos ni afecte tu presupuesto, no tendrás inconvenientes en solicitarlo.

▪Recuerda que la entidad que elijas debe ser la que más te convenga. Compara las alternativas disponibles en el mercado.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas opciones y aprovecha al máximo tu crédito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU