INICIO / Actualidad /

Postres rápidos para los días de COVID-19

Postres rápidos para los días de COVID-19

Publicado el: abril 17, 2020

Postres rápidos para los días de COVID-19

Nos encontramos en emergencia sanitaria por el coronavirus, y por ello, es necesario que nos quedemos en casa. Sin embargo, aunque muchos estemos trabajando o llevando clases virtuales desde casa, es necesario salir de la rutina y relajarse. Una buena manera de divertirse y pasar tiempo es preparando exquisitos postres, ya sea solos o con los hijos. A continuación, 8 postres rápidos para los días de cuarentena.

1. Ranfañote: El ranfañote es uno de los dulces típicos de la gastronomía peruana. Es considerado el dulce limeño más antiguo. Consta de trozos de pan bañados en miel de chancaca, acompañados de pecanas, pasas, nueces, coco y trozos de queso. En la época de la colonia, este postre era considerado propio de las clases más pobres, los esclavos lo preparaban de los desechos que dejaban los patrones. Hoy es considerado una joya de la gastronomía peruana.

2. Falso coulant de manzana roja: Sácale tres cuartos del corazón a las manzanas de manera que les extraigas las pepitas pero no quede agujero en el fondo, porque en ese hueco es donde les vas a echar el chocolate. Corta la parte de arriba con el rabito a modo de tapa, agrega el chocolate y mete las manzanas en la bandeja del horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos.

Postres rápidos para los días de COVID-19

3. Gelatina con frutas: Piensa en las frutas que combinan con el sabor de la gelatina que más te guste teniendo en cuenta su densidad, para que floten y no se queden todas en el fondo. Es recomendable la fresa, uva, mandarina, arándanos, frambuesas, moras, plátano en rodajas partidas por la mitad o similares.

Mientras los partes, pon el agua en una olla a hervir y, cuando hierva, echa el contenido de un sobre de gelatina y revuelve constantemente durante cinco minutos. Una vez esté totalmente disuelta, la retiras del fuego y, cuando se enfríe a temperatura ambiente, agrégale los trozos de fruta y luego mete el tazón en la nevera hasta que cuaje. También la puedes echar en vasitos.

4. Albóndigas de avena con banana: Aplasta tres plátanos de tamaño mediano, agrega tres cucharadas soperas de copos de avena y un toque de canela en polvo y amásalo todo lo más rápido posible para que no se oxide. Haz bolas tamaño pelota de ping pong y colócalas sobre la bandeja (bien sea untada con mantequilla y un poco de harina de trigo o bien sobre papel de horno). Precalienta el horno a 160ºC y deja la albóndiga hasta que la veas dorada por arriba, aproximadamente unos 15 o 20 minutos.

Postres rápidos para los días de COVID-19

5. Suspiro Limeño: Este dulce es preparado a base de manjar blanco, es una crema consistente, pero suave al mismo tiempo, batida y cocida a partir de leche, azúcar y yemas. Se sirve en copa y lleva una cobertura de merengue al vino, espolvoreado con canela.

6. Muffin de arándanos al microondas: En una taza para microondas, cubres un tercio de harina de repostería y un cuarto con leche entera, echas dos cucharadas de azúcar, una de mantequilla derretida y un cuarto de arándanos, y mezclas uniformemente. Puedes añadirle polvo de hornear si quieres que quede más esponjosa. Coloca en el microondas durante dos minutos y medio.

7. Galletas de nuez: La preparación de este postre es con leche condensada y no necesita horno. Las galletas de nuez son ideales para acompañar el té o café a cualquier hora del día.

8. Crema de limón con salsa de fresas: Esta refrescante crema de limón con salsa de fresasse prepara en un momento y hará las delicias de los amantes de los cítricos. Unas buenas fresas, cuando tienen verdadero aroma y sabor dulce, acompañan de maravilla a la acidez del limón. Lo más difícil es esperar a que se asiente y enfríebastante en la nevera; si es posible, prepárala el día antes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos exquisitos postres para deleitar a tus familiares.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU