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Postres: Negocio en 9 pasos

Postres: Negocio en 9 pasos

Publicado el: septiembre 16, 2022

Emprendedor, el negocio de los postres se ha vuelto popular en los últimos años, es una alternativa rentable, principalmente si se elaboran en casa. Mezclan lo mejor del hogar con los sabores dulces que todos amamos y constituyen una fuente de ingresos extras, que dependiendo del crecimiento del negocio podría convertirse en una fuente principal. A continuación, te indicaremos 9 pasos para iniciar un negocio de postres con éxito.

1. Plan de negocios: Antes de iniciar cualquier emprendimiento, es necesario desarrollar un plan de negocio, ya que su propósito es básicamente orientar qué productos ofrecerás, qué lo diferenciará de tus competidores y quiénes son los que enfrentarás en el mercado. También te ayudará a comenzar a determinar quién es tu cliente ideal (buyer persona), que es la base de todo crecimiento, ya que sin clientes y ni ventas, no hay negocio.

2. Presupuesto: Comenzar un negocio de postres requiere poca inversión, porque las herramientas que se necesitan son accesibles, pero también necesitas aclarar tus gastos potenciales para definir mejor el precio y que tu negocio sea rentable. Necesitas tener muy en claro cuánto dinero quieres invertir en tu negocio, y una vez que lo tengas claro, puedes empezar a planificar tus ideas para hacer y vender postres desde casa.

3. Concepto de tu negocio: Para que el crecimiento de tu negocio de repostería tenga un alto potencial de ser reconocido, dependerá mucho de la capacidad de aprender a lo largo de tu viaje empresarial. No obstante, tienes varias opciones las cuales especializarte como: tortas, cupcakes, tartas, chocotejas, postres tradicionales, entre otros. Debes tener en cuenta que necesitas ofrecer la mayor calidad posible, enfatizando el impacto visual y gustativo de tu postre, ya que será la primera impresión para tu cliente potencial. Recuerda siempre elegir un concepto que haga única tu propuesta, diferente y que sobre todo muestre tu pasión por los dulces.

4. Estudio de mercado: Al administrar un negocio, la investigación de mercado siempre es importante, porque debes asegurarte que tus clientes potenciales estén interesados ​​​​en el producto. Además de la investigación, también puedes estudiar a tus competidores, enfocarte en lo que ofrecen y en sus precios. El siguiente paso es realizar un análisis FODA, que te ayudará a visualizar los cuatro puntos importantes de tu futuro negocio: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

5. Variedad de postres: Debes crear una carta de postres que sean fáciles y económicos de vender, para que sepas qué herramientas y equipos de cocina necesitarás. Una cuestión muy importante es el tema de los ingredientes y los proveedores con quienes te relacionarás. Por ello que debes buscar opciones que te ofrezcan precios estables, que cumplan y garanticen el tiempo de recepción de tu pedido y que sus productos cumplan con los estándares de calidad que necesitas.

6. Ventas: Una vez que hayas cubierto todos los puntos anteriores, debes preparar un pronóstico de ventas y gastos para determinar el punto de equilibrio y evitar pérdidas financieras. Cuando se trata de recetas, debes adquirir algo de experiencia en la preparación, para que los resultados sean siempre mejores que los anteriores, y para que tu producto conserve siempre las mismas características en sabor, textura, color y aroma. Si tienes empleados, considere capacitarlos para estandarizar la producción.

7. Carta de presentación: Una vez que hayas creado el plan maestro para tu negocio, definirás el precio, descripción del producto, nombre y logo. Esta carta debe reflejar toda la pasión y el orgullo detrás de presentar la pasión de tu increíble negocio.

8. Experiencia del cliente: El mercado está lleno de marcas que ofrecen productos y servicios a diferentes tipos de consumidores, y la competencia es tan intensa que los estándares de calidad deben mejorar constantemente, y la calidad en sí misma no es un factor determinante en el comportamiento de compra. Si una empresa quiere sobrevivir y destacarse de sus competidores, debe prestar atención al servicio que brinda y conocer que piensa el consumidor de su producto. Por ello, debes considerar un canal de comunicación con tus clientes para lograr un negocio exitoso.

9. Clientes: Una vez que el negocio esté creciendo puedes considerar evolucionar a ser proveedor de cafeterías, restaurantes y hasta poner tu propio negocio físico. Si ese fuera el caso debes considerar que la ubicación es un punto clave, debe estar ubicado en un lugar de alto tránsito y cercano a tu público objetivo.

Emprendedor sigue estos consejos y lograrás excelentes resultados en el negocio de postres.

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