Publicado el: diciembre 4, 2015
Las redes sociales se han convertido en una clave indispensable para alcanzar un público más amplio y te brinda herramientas para diferenciarte de la competencia. Una de ellas, es el uso de Hashtag, pues tiene mucho poder para promover contenido y crear tendencias.
Los hashtags son palabras clave que describen tu marca. Y es importante para una estrategia de marketing digital, pues te ayuda a posicionar tu marca de manera fresca y generar interacción con tu público.
Te dejamos 5 clave para usar un #hashtag de manera correcta:
Modera su uso
No uses más de cinco hashtags por foto, si añades 100 hashtags conseguirás que tu contenido luzca aburrido y los usuarios no tendrán ganas de leerlo.
Crea hashtags para identificar tu marca
Crea un hashtag corto, fácil de recordar y que defina el estilo de tu marca. Enfócate en algo divertido que invite a tus seguidores a compartirlo con sus amigos. Por ejemplo Red Bull creó #TeDaAlas.
Aprovecha los hashtags de contenido
Antes de colocarlos en tus publicaciones, intenta pensar como tus clientes: ¿qué les interesa? Por ejemplo, si eres dueño de una pastelería, puedes añadir los hashtags #postres, #gourmet, #yummy.
Logra tendencia con un #hashtag
Los trending topics son un arma de doble filo. Asegúrate de que los hashtags que uses se relacionen con tu marca antes de incluirlos en tu mensaje si no quieres que te lluevan críticas.
Etiquetas: clientes, competencia, estrategia, hashtag, marca, marketing digital, posicionar, público, redes sociales, seguidores, tendencias, trending topics