INICIO / Historias de Éxito /

¿Por qué fracasan las pequeñas empresas?

¿Por qué fracasan las pequeñas empresas?

Publicado el: enero 15, 2015

Crear y sacar adelante una empresa no es una tarea sencilla. José Luis Villaverde, Coordinador de proyectos de EmprendeUP detalló que al menos el 15% de las pequeñas empresas en el Perú sobreviven al año de funcionamiento.

Pero, ¿Por qué ocurre esto?. A continuación les presentamos las principales razones por las cuales suelen fracasar las empresas:

1. No conocen a su cliente: Muchos emprendedores cometen el error de no segmentar al público al que van dirigidos. No toman en cuenta el sector, las edades de sus clientes, donde se deben ubicar físicamente el negocio  y lo que les deben ofrecer a los consumidores . Para evitar el fracaso  deben tener una idea bien clara de lo que desean ofrecer, armar bien su plan de negocio y  comenzar preparados y sabiendo  quienes serán sus clientes, precisó José Luis.

2. No evalúan la demanda del mercado: Producir algo que no tiene suficiente demanda en el mercado te puede perjudicar tremendamente. Muchas veces, las personas que están por abrir su negocio tienen la idea errónea de producir algo sin hacer antes un estudio de mercado y fijarse cuales son los principales productos y servicios que tienen más acogida por los consumidores.

3. Identificar su ventaja diferencial: Siempre debes ir un paso por delante de tu competencia, y competencia es cualquiera (grande o pequeño) que venda y ofrezca lo mismo que tú.
Identificar la ventaja diferencial de tu emprendimiento es fundamental para que la refuerces y  hagas crecer tu negocio.

4. Poco capital: Este problema surge, mayormente, cuando no se ha elaborado un buen presupuesto de egresos, no se obtienen las ventas esperadas, o la empresa crece demasiado pronto y no existe suficiente dinero como para hacerse abasto. «Para hacer frente a este problema, antes de poner en marcha una empresa, lo primero que debemos hacer es elaborar un buen plan de negocios que nos permita hacer una buena proyección tanto de los egresos como de los ingresos», detalló.

Si usted sigue estas recomendaciones el éxito en su empresa está garantizado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU