INICIO / Innovación /

¿Por qué utilizar POS en tu negocio?

¿Por qué utilizar POS en tu negocio?

Publicado el: septiembre 23, 2019

¿Por qué utilizar POS en tu negocio?

Emprendedor, contar con un POS permite que los negocios superen la barrera del efectivo, ganen más clientes, ofrezcan compras más seguras y eleven el consumo promedio en sus establecimientos. Un terminal electrónico para tarjetas de crédito puede elevar las ventas entre 20% y 30% del monto del ticket promedio. De esta manera, los comercios aumentan sus ganancias al formar parte de una red de talla mundial.

A continuación, 5 beneficios del uso de POS en los negocios.

1. Mayores ventas: Ser parte de la red de comercios que aceptan pagos electrónicos incrementa los ingresos. Muchos consumidores prefieren realizar pagos con tarjetas y reemplazar el dinero en efectivo. Existe además la posibilidad de hacer crecer el mercado utilizando el teléfono, Internet, o las aplicaciones móviles, implementando modelos de operación eficientes.

2. Menores costos de operación: Los comerciantes que aceptan pagos con POS o sistemas electrónicos también se benefician al bajar los costos de operación del efectivo, por la reducción en tiempos de conteo, conciliación y transporte.

¿Por qué utilizar POS en tu negocio?

3. Seguridad: Los negocios serán más seguros para los colaboradores y clientes. Los pagos electrónicos también evitan los delitos financiados con efectivo ya que las transacciones quedan registradas e identificadas.

4. Mejor experiencia: Los consumidores pueden gozar de una mejor experiencia de compra por la agilidad de la transacción y porque los negocios se evitan “el lío de dar vueltos”, así como la limitación del manejo de diferentes monedas. Además, el desarrollo de la aceptación en los canales digitales, comercio electrónico y aplicaciones móviles, le ha sumado conveniencia a la experiencia de compra: los consumidores pueden comprar lo que quieran, cuando y donde quieran, sin tener que moverse de su casa si así lo prefieren.

5. Menores pérdidas: Los comercios asociados tendrán menores pérdidas por incumplimiento en el pago de los compradores, dado que, en el caso de tarjetas de crédito, el riesgo de pago lo asumen las entidades financieras. El uso del efectivo genera costos indirectos: fomenta la economía informal y desincentiva la inclusión financiera.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos beneficios y utiliza el POS en tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU