INICIO / Marketing /

¿Por qué usar Instagram para negocios?

¿Por qué usar Instagram para negocios?

Publicado el: junio 5, 2019

¿Por qué usar Instagram para negocios?

Emprendedor, las redes sociales son importantes para los negocios, sin embargo, Instagram es una plataforma totalmente visual, esto quiere decir, que el contenido que se publica en esta red social tienes más éxito, porque las personas responden mejor ante un estímulo visual, ósea que las fotografías y los videos son el tipo de contenido que consigue mayor respuesta en redes sociales.

A continuación, 5 beneficios de incorporar Instagram en tu estrategia de marketing online.

1. Incrementa el tráfico a tu web: Se trata de conseguir que las visitas que recibe tu perfil de Instagram lleguen a tu página web, a tu blog, a tu tienda online o a dónde quieras. Esto puede hacerse de varias formas, ya sea agregando la URL de tu web en la biografía de tu perfil de Instagram, añadiendo una marca de agua con la URL en las fotos, agregándola en la ubicación de la foto, colgando fotos de los últimos posts del blog, los últimos productos lanzados, reviews de tus clientes, etc.

¿Por qué usar Instagram para negocios?

2. Genera viralización: En la plataforma de Instagram, las actualizaciones publicadas el fin de semana, suelen presentar mejores datos y mejores resultados que las que se suben entre semana.

3. Aumenta el engagement: Los usuarios están continuamente en busca de nuevo contenido, durante la semana, el fin de semana, y a cualquier hora del día, es una aplicación que facilita mucho la interacción de los usuarios con el contenido por su formato y su presentación. Los hashtags son la mejor forma para el aumento del engagement. No sólo debes usarlos sino que debes elegir los que tienen más éxito y están más relacionados con tu marca.

4. Origina ventas a bajo costo: Instagram es una plataforma fácil para crear y difundir imágenes de gran calidad, una buena forma de promover tus productos e impulsar tus servicios a bajo costo. Es una forma creativa para que tus posibles compradores accedan a tus productos y consuman tu contenido.

¿Por qué usar Instagram para negocios?

5. Conecta con tu audiencia: Debido a las diferentes herramientas que posee Instagram como preguntas directas, encuestas, etc, podrás tener un contacto directo con tus usuarios. Interactuar con ellos te permitirá averiguar información para poder acercarte de forma más efectiva.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para aumentar el engagement de tu marca y las ventas de tu producto.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU