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¿Por qué usar ERP en tu negocio?

¿Por qué usar ERP en tu negocio?

Publicado el: mayo 2, 2022

Emprendedor, cuando iniciamos un negocio, lo más probable es que tal vez los registros de ventas y demás los llevemos manualmente o tal vez la información de ventas, logística y contabilidad no estén relacionadas. En este contexto, el negocio sigue creciendo y por no usar una herramienta que permita planificar los recursos empresariales (ERP), esto puede traer serias consecuencias.

Así lo manifestó a Emprendedorestv.pe, Juan Guillén, director gerente de ContaPerú, empresa con más de 20 años en el mercado.

Agregó que implementar un ERP ayudará a optimizar el uso de los recursos y obtener mejores ventas, ya que integra todas las áreas de la empresa.

Para explicar mejor como opera esta solución tecnológica, Guillén puso como ejemplo la última campaña escolar 2022. En ese caso el director gerente de ContaPerú, destacó que, implementar un ERP a tiempo habría servido para s a optimizar el uso de los recursos y vender más.

La tecnología es nuestra aliada necesaria para llegar a los consumidores, mejorar la gestión interna de los negocios a través de softwares que permiten tener un mejor flujo de ventas.

Por ejemplo -dijo- contar con ERP te permite tener un registro de pedidos y de compras, analizarlas y establecer tendencias entre los usuarios, así como registrar pedidos, emitir facturas, créditos, cobros pendientes, etc.

Innovación

En esa línea Guillén, recomendó contar siempre con un ERP, como Contanet, ya que ofrece una solución global que integra todas las áreas de una empresa y, a partir de los datos unificados, permite tomar decisiones acertadas, las cuales también son aplicables a las estrategias de ventas.

Adicionalmente Guillén detalló algunos aspectos claves para que el uso de un ERP te ayude en tu flujo de ventas:

  1. Establecer estrategias: La información con que se cuente permitirá crear soluciones en función de las tendencias y demandas de los clientes.
  2. Segmentar clientes: Es posible segmentar en función de múltiples indicadores: edad, ciudad, rubro, volumen de compras, preferencias, origen de transacción, entre otros.
  3. Crear campañas personalizadas: Esto se aplicará en determinados segmentos para premiar sus compras, dependiendo de las necesidades y demandas de cada uno.
  4. Mejorar la atención al cliente: Permite generar un stock suficiente de los productos más demandados y agilizar los pedidos para mejorar el tiempo de atención.

Ya lo sabes emprendedor, ERP es la herramienta que necesitas para planificar adecuadamente tu negocio y así podrás obtener las ganancias y rentabilidad que mereces.

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