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¿Por qué usar Chatbots en tu negocio?

¿Por qué usar Chatbots en tu negocio?

Publicado el: agosto 28, 2020

¿Por qué usar Chatbots en tu negocio?

Emprendedor, si quieres fidelizar a tus clientes mantener la comunicación es una buena estrategia. Por ello debes considerar el uso de chatbots en tu negocio.

La función de los chatbots es mantener una conversación personalizada con el usuario, sin necesidad que haya un ser humano detrás, a través de respuestas automáticas cada vez lo más naturales posibles. El Bot es un programa o software de Inteligencia Artificial, que se encarga de realizar una serie de tareas de una manera automática.

Cabe indicar que son utilizados para atención al cliente, realizar tareas de ayuda, soporte, entre otros. De esta manera, estos chatbots son utilizados en los principales servicios de mensajería como Facebook Messenger, Telegram o Slack.

A continuación, 4 razones por las que debes usar esta herramienta en tu negocio.

1. Para uso masivo: Una de las principales ventajas de los chatbots es que operan a través de las plataformas de mensajería, a las que los usuarios ya están acostumbrados. Esta es una gran oportunidad, ya que el usuario no tiene que aprender a utilizar otra herramienta, porque ya la conoce porque la usa todos los días. En conclusión, se trata de una herramienta de comunicación fácil, sencilla y manejable con la que se ofrece un servicio más eficiente y sin esperas.

¿Por qué usar Chatbots en tu negocio?

2. Atiende 24X7: Los chatbots pueden atender al usuario las 24 horas y los 7 días de la semana. De este modo, el usuario podría resolver sus dudas a cualquier hora del día. Sin embargo, el cliente debe ser consciente que el chatbot no es una persona y solo será capaz de resolver cuestiones para las que ha sido programado. Pero también es importante que el departamento de marketing introduzca la posibilidad de remitir a un agente en caso siga teniendo dudas.

3. Mejor comunicación: El uso de los chatbots como sistema de atención al cliente permite una mejor comunicación, porque una persona no puede mantener al mismo tiempo varias conversaciones telefónicas. En cambio, esta herramienta puede atender a todos tus usuarios al mismo tiempo. Aunque lo ideal es combinar ambos conceptos para así asegurar una atención al cliente total.

4. Captar leads: Los chatbots pueden ser el sustitutivo perfecto de los actuales formularios, porque el proceso es mucho más interactivo y se puede realizar sin necesidad de ir hacia una landing page. De esta manera, el proceso de captación se puede hacer a través de Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, etc.

Emprendedor, ya lo sabes, utilizar los chatbots  en tu negocio generará inmediatez y mayor interacción con tus clientes.

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