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¿Por qué perdemos clientes?

¿Por qué perdemos clientes?

Publicado el: abril 5, 2023

Emprendedor, emprendedora, en el mundo de los negocios, los clientes juegan un papel estrella. En la actualidad el Marketing y las ventas se centran en lo que ellos necesitan y desean como consumidores de nuestro nicho, más que en lo que nosotros, como negocio podemos ofrecer. Si aún no hemos comprendido esto, podemos perder clientes fácilmente sin siquiera darnos cuenta.

A continuación, compartimos algunos tips para conocer qué puede estar haciéndote perder clientes.

  • Incompatibilidad del cliente con el producto: Todos alguna vez hemos comprado un producto que realmente no queríamos o no necesitábamos. Y aunque esta siempre es una situación negativa para los compradores, las empresas siguen haciéndolo todo el tiempo. Es muy importante que tus equipos de Marketing y ventas atraigan prospectos y cierren oportunidades que realmente puedan beneficiarse con tu producto o servicio. Si cierras un trato con clientes que no obtendrán ninguna ventaja con tu solución solo lograrás perjudicar tu propia reputación.
  • Mal servicio al cliente: Un gran porcentaje de consumidores abandona una marca por su competidor después de una sola mala experiencia de servicio al cliente. La experiencia del cliente se ha convertido en la estrategia de negocios por excelencia para evitar la pérdida de clientes.
  • Precios altos: Otra razón para la pérdida de clientes es el aumento abusivo y repentino de los precios. El precio más alto solo es bien aceptado por el consumidor si va acompañado de una ventaja adicional o un diferencial notable, que altera la relación costo-beneficio. De lo contrario, el cliente buscará lo que necesitas en la competencia.
  • No hay interacción con el usuario: La interacción constante es clave, pues genera vinculación con la empresa. Ya sea a través de correos electrónicos con información de valor, llamadas de registro, redes sociales, etc., debes estar en contacto con ellos. Por ello, si no están generando ninguna interacción con tus clientes, corres el riesgo de perderlos.
  • Canales de atención limitado: Otro motivo por el cual puedes estar perdiendo clientes es por la falta de múltiples puntos de apoyo al cliente, es decir, diversos canales de atención. Las empresas que cuentan con estrategias omnicanal más sólidas, tienen mayor posibilidad de retención de clientes a comparación de las empresas que tienen estrategias omnicanal débiles.
  • Descuidar al equipo de trabajo: Si no cuidas a tus empleados, puedes perder clientes. Ellos son los encargados de llevar cada proceso de manera ideal, de crear nuevas estrategias e ideas y de comunicarse con los posibles clientes. Cuando los trabajadores no están completamente contentos con el ambiente laboral o algún aspecto, no rinden de la mejor manera.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para evitar perder clientes en tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe)

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