INICIO / Marketing /

¿Por qué no vendo?

¿Por qué no vendo?

Publicado el: abril 12, 2023

Emprendedor, el éxito de un negocio muchas veces se ve reflejado en las ventas. Por ello, si no estás alcanzando tus metas mensuales o semanales, es importante identificar por qué no estás logrando tus objetivos. A continuación, compartimos algunas razones por las que no lo estás logrando.

  • El producto no aporta valor: Lo que ofreces si no aporta valor no generará ventas. Ten en cuenta que la calidad es la mejor garantía de rentabilidad, lo que hará que te diferencies de la competencia y fidelizará a tus Procura innovar permanente.
  • Apóyate en el branding: Dale mayor importancia a lo que transmites como marca. Muchas personas no tienen el tiempo suficiente para conocer las bondades de los productos y servicios. Por eso, la percepción de valor es determinante, sobre todo porque los procesos de decisión se han acortado, y la percepción e intuición son críticas a la hora de decidir.
  • Mayor visibilidad: Aprovecha todos los canales existentes para estar presente en la mente de las personas. Tu objetivo debe ser tratar de llegar al mayor número de Recuerda que mientras más personas reciban tus impactos con gran frecuencia, tendrás mayores posibilidades de generar ventas.
  • Fácil distribución: Es importante facilitarles la vida a las personas, por lo que cualquier obstáculos o inconveniente que dificulte la facilidad de acceso y entrega tendrá un impacto negativo en tus ventas. Si tienes un sitio web, procura que este tenga una fácil navegación, y si tienes una tienda física, debe estar en lugares comerciales y el proceso de compra debe ser rápido.
  • Precio razonable: El precio es la variable más sensible del Marketing, porque refleja en una cifra todo lo que un producto o servicio representa. Debe tener un precio adecuado en función del valor que aporta. Si tu producto es percibido como caro es porque o no aportas valor o no te perciben como tal. Si la necesidad es grande y tu solución es la adecuada, la gente pagará el precio que sea.
  • Networking: En la actualidad todo transcurre en torno a las relaciones interpersonales que hacemos en nuestra vida diaria, ya sea con clientes, proveedores, amigos, o compañeros. Considera relacionarte correctamente con personas que aporten a tu negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas causas para identificar en qué estás fallando y planteauna estrategia para impulsar las ventas. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU