INICIO / Marketing /

¿Por qué no estoy vendiendo?

¿Por qué no estoy vendiendo?

Publicado el: enero 23, 2023

Emprendedor, el éxito de un negocio muchas veces se ve reflejado en las ventas. Por ello, si has notado que no estás alcanzando tus metas mensuales o semanales, es importante identificar por qué no estás logrando tus objetivos. A continuación, compartimos algunas causas por las que no estás vendiendo.

  • Producto: Lo que ofreces no aporta valor, y por ende no genera ventas. Las cosas en las que no eres bueno no les interesan a las personas. Ten en cuenta que, la calidad es la mejor garantía de rentabilidad, lo que hará que te diferencies de la competencia y fidelizará a tus clientes. La única ventaja competitiva sostenible es la innovación permanente.
  • Branding: No se trata de lo que digas, si no de lo que estás transmitiendo como marca. Muchas personas no tienen el tiempo suficiente para conocer las bondades de los productos y servicios. Por ello, la percepción de valor es determinante, sobre todo porque los procesos de decisión se han acortado, y la percepción e intuición son críticas a la hora de decidir.
  • Visibilidad: Aprovecha todos los canales online y offline para estar presente en la mente de las personas, ya que lo que no se conoce simplemente no existe. Tu objetivo debe ser tratar de llegar al mayor número de personas de nuestro target. Mientras más personas reciban tus impactos con gran frecuencia, tendrás mayores posibilidades de generar ventas.
  • Distribución: Es importante facilitarles la vida a las personas, por lo que cualquier obstáculos o inconveniente que dificulte la facilidad de acceso y entrega tendrá un impacto negativo en tus ventas. Si tienes un sitio web, procura que este tenga una fácil navegación, y si tienes una tienda física, debe estar en lugares comerciales y el proceso de compra debe ser rápido.
  • Pricing: Ten en cuenta que el precio es la variable más sensible del marketing, porque refleja en una cifra todo lo que un producto o servicio representa. Debe tener un precio adecuado en función del valor que aporta. Si te ven caro es porque o no aportas valor o no te perciben como tal. Si la necesidad es grande y tu solución es la adecuada, la gente pagará el precio correspondiente.
  • Networking: En la actualidad todo transcurre en torno a las relaciones interpersonales que hacemos en nuestra vida diaria, ya sea con clientes, proveedores, amigos, o compañeros. Considera relacionarte correctamente con personas que aporten a tu negocio.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas causas para identificar en qué estás fallando y plantear una estrategia favorable para impulsar las ventas. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU