INICIO / Marketing /

¿Por qué las marcas deben utilizar Instagram Stories?

¿Por qué las marcas deben utilizar Instagram Stories?

Publicado el: julio 31, 2018

¿Por qué las marcas deben utilizar Instagram Stories?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, y ya hace un tiempo una nueva modalidad de interacción entre usuarios ha tenido una gran aceptación, especialmente entre el público más joven. Se trata de los Stories es por ello que las marcas están explotando este tipo de contenido, que a pesar de desaparecer diariamente, obtiene buenos resultados en cuanto al impacto o alcance se refiere.

Los Stories funcionan porque encajan mejor con el celular, ayudan a centrar la conversación y conectan con los consumidores a otros niveles. A continuación, 6 beneficios de aplicar Stories en el negocio.

¿Por qué las marcas deben utilizar Instagram Stories?

1. Incrementa el engagement: El público de Instagram busca constantemente contenido visual sin importar el día o la hora. De este modo, este contenido más flexible de los Stories genera una sensación de mayor cercanía con tu audiencia.

2. Enlaces directos: Los Stories se pueden enlazar directamente al contenido externo, ya que existe la posibilidad de introducir una URL, lo cual no es posible en las publicaciones clásicas en el muro de Instagram.

¿Por qué las marcas deben utilizar Instagram Stories?

3. Genera inmediatez: El contenido al estar disponible por un tiempo limitado puede ser utilizado por las marcas para generar expectación. La creación de ofertas y promociones por determinado período de tiempo puede crear una implicación mayor por parte de tu público, que no querrá perderse ninguna de las promociones.

4. Muestra mejor el contenido: El contenido que se publica como fotos, videos, boomerangs, y que es compartido como Stories se muestra a pantalla completa y en orientación vertical. Esto capta la atención del usuario al que resulta más fácil impactar si el mensaje es el adecuado.

¿Por qué las marcas deben utilizar Instagram Stories?

5. Transmisión en directo: Instagram Stories brinda la posibilidad de transmitir en vivo, algo que es muy utilizado por las empresas para mostrar, eventos, charlas, productos en stock, etc.

6. Humaniza: La caducidad del contenido motiva la creación de publicaciones más informales, ya que se muestra lo que hay detrás de la marca. Asimismo, la creación o selección del contenido es menos exhaustiva y rigurosa, lo que se traduce en una interacción más cercana que resta sensación de publicidad.

Ya lo sabes, aprovecha esta plataforma digital para el crecimiento de tu negocio e intégralo en tu plan de marketing online.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU