INICIO / Marketing /

¿Por qué las empresas deben usar Linkedin?

¿Por qué las empresas deben usar Linkedin?

Publicado el: marzo 10, 2015

Linkedin es una red social orientada a profesionales y empresas, con más de 150 millones de usuarios registrados.  Este medio tiene un gran potencial de marketing, ya que genera más tráfico hacia  tu página web  y  permite que la empresa sea reconocida dentro del sector al que pertenece.

Por otro lado, el propósito  de que los ejecutivos utilicen Linkedin en la empresa, es mantener vivos los contactos profesionales actuales, además de ayudar a que la compañía se mantenga activa con todos los contactos de su sector.

Sin embargo, muchos empresarios desconocen  los beneficios que les puede brindar la red social y pierden la oportunidad de ampliar su alcance online. Por lo que, Miguel Cachay, Consultor y experto en Marketing Digital,  resaltó   que para las  empresas es de gran importancia pertenecer en Linkedin, ya que permite crear perfiles de empresas, destacar la compañía en la Web, buscar nuevos talentos, y crear contactos con otras empresas, proveedores y clientes potenciales.

Destacó que Linkedin aportará información acerca de una empresa y  los perfiles profesionales de las personas relacionadas con el negocio, desde los empleados a los inversionistas. Además, el acceso a este tipo de datos e información específicos permite a los usuarios encontrar fácilmente socios potenciales, oportunidades de negocio o reclutar nuevos empleados,  ahorrando de esta manera, tiempo, energía y recursos.

Finalmente, recomendó utiliza los numerosos foros de Linkedin para compartir el conocimiento que has adquirido en el sector de tu especialización. Esta es una gran oportunidad, para atraer a nuevos clientes o encontrar clientes potenciales a quienes ofrecerás tu negocio.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU