INICIO / Actualidad /

¿Por qué es importante el Marketing Digital para PYMES?

¿Por qué es importante el Marketing Digital para PYMES?

Publicado el: julio 15, 2015

El Marketing Digital es esencial para las empresas que desean incrementar sus ventas y tener un crecimiento óptimo. Por lo general, son las grandes empresas las asiduas a emprender proyectos de marketing digital, y es que el costo de los planes suele ser bastante elevado. Sin embargo, cada vez más PYMES se animan a generar una campaña, pues han interiorizado la necesidad de las nuevas herramientas para el crecimiento del negocio.

agencia-de-marketing-digital-para-pymes-en-Bogotá-Colombia-1140x400

 

Las PYMES, cuyos ingresos no se muestran excesivamente altos, encontrarán un gran aliado dentro de las estrategias de marketing digital, lo que asegurará su crecimiento siempre y cuando se tenga a un experto en el plan de proyecto. Ya no basta con solo tener un portal web que se actualice de forma constante, sino que se debe generar toda una campaña conjunta y cohesionada en las redes sociales que la empresa maneje, así como adaptar la web para los dispositivos móviles. En el mundo digital es preciso que todos los portales de la empresa cuenten con una sola voz, para verse complementados entre sí. Uno de los errores más comunes en una PYME, es tratar de generar un plan estratégico por cuenta propia o contratando a alguien que no es experto en la materia, esto no hará sino generar una pésima campaña de marketing que restará en vez de sumar.

Marketing-de-Contenidos-1400x480

Por otro lado, las redes sociales se han convertido en un medio eficaz para la venta y promoción de una marca. Con su uso, el emprendedor podrá segmentar a su público objetivo, darle una voz humana a su marca, permanecer junto a sus consumidores, escuchar sus demandas y atender sus necesidades; de esta manera, el usuario se sentirá más afín con la marca, lo que ayudará en la fidelización del cliente, generando un crecimiento acelerado en la PYME. Por ello, aquí algunos tips para iniciar la campaña en PYMES:

  • Análisis pormenorizado del sector en donde se desempeña la empresa, público objetivo, nicho de mercado, identidad, situación financiera del momento, competencias, etc.,
  • Definir qué es lo que se quiere lograr, hacia dónde se quiere ir, a quiénes se va a hablar, etc. Esto ayudará a saber cuál es la identidad que se está vendiendo y la que se quiere vender,
  • Establecer el plan de acciones a fin de llegar a cautivar a nuestro público objetivo (Es necesario que un experto gestione dicha acción),
  • Actualizar la página web con contenido relevante para nuestro público objetivo, será vital para la fidelización del cliente y el éxito de la estrategia de marketing. Además, es necesario que las redes sociales, tengan una actividad diaria,
  • Finalmente, la evaluación constante de nuestro tráfico en redes y en la web, ayudará a identificar si el plan de marketing es funcional o no.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU