Publicado el: marzo 22, 2016
Emprendedor, existe una plataforma virtual conocida como la nube o “Cloud computing” en la que puedes almacenar cualquier tipo de archivo de tu empresa de manera sencilla. Así podrás manejar todos los procesos de negocios internos de manera externa. Pero, ¿Por qué acudir a la nube? ¿Es seguro usar la nube para guardar archivos de tu negocio? Juan Mesías, bloggger de la Agenda Tecnológica, nos explica todo lo que necesitas saber:
Existen empresas que brindan servicios de nube y aplicaciones gratuitas, para que los empresarios puedan subir la información confidencial de su empresa a la nube, donde sólo podrán tener acceso sus colaboradores. Pero antes de hacerlo, el cliente debe medir las necesidades que requiere su negocio y así escoger el servicio adecuado.
Estas empresas, brindan servicios de correo, manejo de base de datos, manejo de aplicaciones, que evitan al cliente gastar en un servicio de logística interna y alivianan el trabajo.
Los consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir un servicio en la nube:
Recuerda que también existen aplicaciones gratuitas para que almacenes información de tu empresa en la nube, pero debes tener en cuenta la seguridad y siempre googlear para verificar la calidad. Así, evitarás poner en riesgo tu empresa.
Para más información puedes escribir al correo juanmesias@gmail.com
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