INICIO / Marketing /

¿Por qué realizar un estudio de mercado?

¿Por qué realizar un estudio de mercado?

Publicado el: mayo 2, 2019

Emprendedor, realizar un estudio de mercado es necesario para que tu negocio tenga un enfoque claro y tenga éxito, y hacerlo no requiere de una gran inversión. Jaime Ampuero, Coordinador de Capacitación del CIDE PUCP, conversó con Emprendedorestv.pe y explicó las razones por las que todo emprendedor debe hacer uso de esta herramienta.

¿Por qué debo hacer un estudio de mercado?

Estudio de mercado cuantitativo

El estudio de mercado cuantitativo, te ayuda a definir cuantas personas de determinado grupo pueden comprar tu producto y cuánto están dispuestos a pagar. Para saber esto, puedes realizar hasta 200 encuestas online, pero lo mejor es crear un prototipo del producto y salir a la calle para que tu cliente lo utilice.

Estudio de mercado cualitativo

En el estudio de mercado cualitativo, podrás reunir a un grupo de personas y llevar a cabo un “Focus group”, para saber las características que quieren los clientes de tu producto.

¿Por qué debo hacer un estudio de mercado?

De este modo, lo mejor es utilizar la metodología “Lean Startup”, diseñada para validar tu producto.

Con esta herramienta, puedes llevar el modelo de tu producto hacia los posibles clientes. Es la forma más efectiva para emprender un negocio con éxito, y encontrar errores o sugerencias para potenciar tu servicio o producto. Tampoco requiere de mucha inversión, y evita pérdida de tiempo y dinero.

Recuerda que casi el 66% de las empresas mueren por falta de conocimiento, y elaborar un buen estudio de mercado evitará que fracases.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU