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¿Por qué debemos aplicar Marketing de Contenidos?

¿Por qué debemos aplicar Marketing de Contenidos?

Publicado el: noviembre 21, 2018

¿Por qué debemos aplicar Marketing de Contenidos?

El Marketing de contenidos es una técnica esencial para los negocios y una pieza fundamental para cualquier estrategia de marketing online, ya que permite atraer compradores nuevos, mejorar la lealtad de clientes e incrementar las ventas. Sin embargo, para lograrlo debes crear contenido de interés y relevante, con información sobre soluciones a sus problemas, esto motivará al cliente a adquirir tu producto o servicio. A continuación, 10 ventajas para aplicar la estrategia de marketing de contenidos en tu negocio.

1. Mejor posicionamiento SEO: Con un flujo constante de nuevos contenidos, las empresas se posicionarán mejor en los resultados de Google, que reconoce la publicación de información útil, de calidad y de elaboración propia.

2. Incrementa el tráfico de la web: Al estar mejor posicionado en los resultados de búsqueda y al compartir esos contenidos en redes sociales y otras plataformas, las empresas aumentan las posibilidades de que los usuarios visiten su página.

¿Por qué debemos aplicar Marketing de Contenidos?

3. Eleva las ventas: Los buenos contenidos influyen en la decisión de compra, ya que la mayoría de clientes busca información antes de adquirir algún producto o servicio.

4. Mejora imagen de la marca: El marketing de contenidos demuestra la capacidad y profesionalidad de la empresa sin necesidad de hablar directamente de sí misma. Con el contenido y publicaciones que se comparten, se transmite la filosofía de la empresa y sus conocimientos del sector de forma creíble y atractiva.

5. Diferenciación: Si generas contenidos continuamente, el consumidor pensará en tu producto o servicio antes que en la competencia. Además, si en esos mensajes proporcionas información sobre qué y cómo lo haces, existen mayores posibilidades de diferenciación, lo que significa un aumento de la credibilidad y una oportunidad para posicionarte como referencia en el sector.

7. Fidelización de clientes: Los usuarios al recibir información continua sobre cómo pueden ayudarlos determinados productos o sobre soluciones que no conocían, incrementará su confianza y la relación cliente – marca será más allá del proceso de compra o contratación. Además, cuando el cliente quiera realizar otra compra, se acordará de los contenidos y de lo que realmente ofreces.

¿Por qué debemos aplicar Marketing de Contenidos?

8. Reducción de costes: Este tipo de marketing es mucho más cómodo que el tradicional.  Por lo tanto, con contenido podrás ahorrar y utilizar ese dinero en otros rubros de la compañía para que puedas generar más ingresos.

9. Mayores posibilidades de promoción: La distribución de un solo contenido se puede realizar en diversas plataformas, por ejemplo, un video subido a Youtube, también puede ser compartido en Facebook, Instagram, en la web de la compañía, etc.

10. Genera interacción: Puedes interactuar con tus clientes sobre contenidos publicados en tu portal a través de la sección de comentarios o de tus redes sociales.

Ya lo sabes, toma en cuentas estos consejos para utilizar una adecuada estrategia de marketing de contenidos.

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