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¡Por estos errores un vendedor no consigue ventas!

¡Por estos errores un vendedor no consigue ventas!

Publicado el: marzo 3, 2017

Emprendedor, concretar una venta es una tarea compleja, pues la inexperiencia sumada a la falta de una estrategia podría hacerte perder oportunidades, lo cual no solo perjudicará al negocio sino a tu propio potencial.

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Te presentamos los errores más comunes que podría cometer un vendedor y que impedirán que el público se decida por un producto o servicio:

1. Hablar como si solo importaras tú

Es genial que conozcas a la perfección tu producto o servicio, pero eso no quiere decir que satures de información a tu cliente sin siquiera saber qué necesita o por qué está interesado en lo que ofreces.

Lo primero que debes hacer es investigar, con tacto, a través de una buena conversación que incluya preguntas. Averigua cuáles son las necesidades o problemas que debes solucionar.

Recuerda, debes escuchar con atención al potencial cliente, para luego decirle de forma precisa cómo puede ayudar tu producto o servicio.

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2. Ofrecer tu producto o servicio de forma poco contundente

Esto sucede de dos formas:

  • La primera. Cuando ofreces el producto de una forma que parece que ni siquiera tú crees en sus cualidades. Ten en cuenta esto: cuando te comuniques con un cliente debes estar convencido de que tu venta solucionará su problema o cubrirá su necesidad.
  • La segunda. Suele suceder cuando acudes a una reunión con clientes y vas con una idea preconcebida de lo que tu negocio va a ofrecer y, sin embargo, te piden otras posibilidades de venta como paquetes de servicios, descuentos, etcétera, como no tienes definido si lo podrás hacer o cuánto será su costo, la respuesta por lo general es “lo tengo que preparar” o “le doy una respuesta tal día”, lo que conlleva a una casi segura venta perdida.
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3. Dar demasiadas opciones

Si tu negocio tiene diversos productos, significa que puedes ofrecer varias opciones, pero eso no quiere decir que debas dárselas, todas juntas, a un solo cliente. ¡Esto es un error, esto no funciona para conseguir una venta!

Puedes tener diez productos o servicios, pero cada uno debería ir enfocado a clientes diferentes. Por eso, cada vez que sales a vender, deberías tener muy claro qué producto de esa gama quieres venderle a ese cliente concreto.

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