Publicado el: marzo 3, 2017
Emprendedor, concretar una venta es una tarea compleja, pues la inexperiencia sumada a la falta de una estrategia podría hacerte perder oportunidades, lo cual no solo perjudicará al negocio sino a tu propio potencial.
Te presentamos los errores más comunes que podría cometer un vendedor y que impedirán que el público se decida por un producto o servicio:
1. Hablar como si solo importaras tú
Es genial que conozcas a la perfección tu producto o servicio, pero eso no quiere decir que satures de información a tu cliente sin siquiera saber qué necesita o por qué está interesado en lo que ofreces.
Lo primero que debes hacer es investigar, con tacto, a través de una buena conversación que incluya preguntas. Averigua cuáles son las necesidades o problemas que debes solucionar.
Recuerda, debes escuchar con atención al potencial cliente, para luego decirle de forma precisa cómo puede ayudar tu producto o servicio.
2. Ofrecer tu producto o servicio de forma poco contundente
Esto sucede de dos formas:
3. Dar demasiadas opciones
Si tu negocio tiene diversos productos, significa que puedes ofrecer varias opciones, pero eso no quiere decir que debas dárselas, todas juntas, a un solo cliente. ¡Esto es un error, esto no funciona para conseguir una venta!
Puedes tener diez productos o servicios, pero cada uno debería ir enfocado a clientes diferentes. Por eso, cada vez que sales a vender, deberías tener muy claro qué producto de esa gama quieres venderle a ese cliente concreto.