Publicado el: julio 14, 2017
Emprendedor, uno de los platos más representativos del país es el pollo a la brasa, inclusive tiene una fecha especial, cada tercer domingo de Julio se celebra su día. Es una excelente alternativa de negocio, si sabes diferenciarte, dada la excesiva oferta existente.
Claves del éxito
Inversión inicial
Si vas a invertir en una pollería necesitarás un monto aproximado de 20 mil soles para contar con horno y otros equipos claves para que opere. El monto también incluye muebles como mesas, sillas,refrigeradora, entre otros.
Meses de mayor venta
Las ventas de pollo aumentan en febrero, mayo, julio, noviembre y diciembre. Asimismo, también debe considerar que el tercer domingo de julio es el Día del Pollo a la Brasa, lo que impactará en mayores ventas.
Primer paso
Si vas a invertir en una pollería considera empaparte en el tema, investiga otras pollerías como si fueras un comensal.Si no tienes conocimientos sobre pollerías busca asesoramiento. Si es posible capacítate.
Promoción
Un primer paso es repartir avisos cerca al lugar donde te ubicarás. Recuerda que lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
También debes promocionar la pollería en redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación del pollo a la brasa y ensaladas. Esto permitirá que las personas conozcan y se animen a ir a tu negocio.
Debes contar con un fanpage y una página web. En ambos casos destacar los datos de contacto, horarios,ofertas y la carta.
Etiquetas: emprendedor, empresa, Entrepreneur, negocio, pollo a la brasa, ventas