INICIO / Marketing /

Pollo a la brasa: ¿Qué Plan de Negocios se debe aplicar?

Pollo a la brasa: ¿Qué Plan de Negocios se debe aplicar?

Publicado el: julio 13, 2018

Pollo a la brasa: ¿Qué Plan de Negocios se debe aplicar?

Emprendedor, este domingo de Julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, con ese motivo analizaremos que pasos seguir si queremos invertir esta alternativa gastronómica.

El pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos, es un plato bandera, consumido como antojo o para celebrar una fecha especial con la familia o amigos.

Es una buena alternativa, si buscas invertir en un negocio, ya que tiene una alta rentabilidad. A continuación, te sugerimos que pasos seguir para instalar un restaurante de pollos a la brasa.

Pollo a la brasa: ¿Qué Plan de Negocios se debe aplicar?

Investiga el mercado
El primer paso es desarrollar un Estudio de Mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota de los tipos de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrece la competencia. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer. Y en que te vas a diferenciar.

Plan de negocios
Este es el punto más importante. Debe incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si desarrollas y cumples el plan a lo largo de todo el proceso, lograrás un negocio exitoso. Además, para diferenciarte de la competencia debes darle valor agregado al servicio.

Pollo a la brasa: ¿Qué Plan de Negocios se debe aplicar?

¿Qué se necesita?

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una pollería (requisitos municipales) y si el local que elegiste no tiene problemas municipales.
Elabora un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler del local, los implementos y los salarios del personal a cargo.
Para implementos necesitarás, horno de pollería, freidora de papas, refrigeradora, mesas, sillas, caja registradora, utensilios, entre otros.

Tener en cuenta
Si bien la receta original contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta, no solo podrás ofrecer el común pollo a la brasa, sino que también existen variedades de este platillo, como salchibrasa, a lo pobre, al cilindro, a la leña o el oriental y uno que destaca por su originalidad es el pollo pellejo galleta con una textura crocante.

Esta puede ser una forma para diferenciarte, ofrecer variedades de pollo de acuerdo al gusto del cliente.

Pollo a la brasa: ¿Qué Plan de Negocios se debe aplicar?

Local
Es recomendable que optes por una zona de la ciudad con afluencia de público y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Una vez que la encuentres, debes adecuar tu presupuesto a la pollería que quieres poner.

Personal
Determina el personal que necesitarás, como chefs, mozos, cajero y ayudantes de cocina, para que te ayuden en las diversas opciones que brindarás.

Pollo a la brasa: ¿Qué Plan de Negocios se debe aplicar?

Proveedores

Que tus proveedores sean de confianza para te brinden productos frescos, porque de eso dependerá el éxito de tu negocio.
Procura comprar tus implementos a mayoristas.

Promoción

Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
Realiza promociones ocasionalmente.

Ya lo sabes, esta es una oportunidad de negocio muy rentable, evalúa si es lo que estás buscando.

COMPARTE:

MENU