INICIO / Marketing /

Pollo a la brasa: Negocio exquisitamente rentable

Pollo a la brasa: Negocio exquisitamente rentable

Publicado el: julio 10, 2020

Pollo a la brasa: Negocio exquisitamente rentable

Emprendedor, el tercer domingo del mes de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, en reconocimiento a uno de los platos bandera por excelencia de nuestra gastronomía peruana. Por ello, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que invertir en una pollería es una opción muy rentable, ya que el pollo a la brasa es uno de los platos más populares del país y lo consumen en cualquier ocasión.

A continuación, algunos consejos para emprender este negocio exitoso.

Plan de negocio

Este plan te servirá como guía para saber qué platos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Carnet Sanitario para tus trabajadores.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Pollo a la brasa: Negocio exquisitamente rentable

Negocio

Aunque la receta original contiene un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta, no solo podrás ofrecer el común pollo a la brasa, sino que también existen variedades de este platillo, como salchibrasa, a lo pobre, al cilindro, a la leña o el oriental y uno que destaca por su originalidad es el pollo pellejo galleta con una textura crocante.

Esta puede ser una forma para diferenciarte, ofrecer variedades de pollo de acuerdo al gusto del cliente.

Los platillos complementarios lograrán atraer a una clientela mucho más amplia a tu negocio. Ya no se trata solamente de ofrecer pollo a la brasa como único platillo, sino de acompañar la oferta con otros exquisitos platos, pero una nueva opción son también las ensaladas. Surte tu restaurante con una buena barra para ensaladas y descubrirás a todo un nuevo tipo de comensales dispuestos a disfrutar de una saludable comida.

Financiamiento

Tienes que establecer un plan financiero y los costos iniciales. Una pollería promedio para su inversión necesita a aproximadamente 15 mil soles.

Local

El negocio debe estar ubicado cerca a oficinas, centros comerciales, cerca de clínicas y hospitales, instituciones de estudios superiores y otros lugares de bastante tránsito. El ambiente debe ser espacioso y cómodo para los comensales, buena iluminación y ventilación.

Pollo a la brasa: Negocio exquisitamente rentable

Competencia

Es importante conocer a la competencia y analizar detalladamente sus gustos y preferencias. Mediante la observación puedes conocer que le hace falta a la pollería, o en que no está innovando y que podrías hacer tú.

No olvides que debes contar con el servicio delivery, actualmente esto es imprescindible para obtener más ventas.

Proveedores

Contacta con proveedores que te brinden productos frescos, de eso dependerá el éxito de tu negocio, y procura comprar tus implementos a mayoristas. Deberás contar con un proveedor de pollos, con otro de papas peladas y cortadas, etc.

Estrategias de marketing  

▪Utiliza las redes sociales, pero sobre todo Instagram. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus platos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para emprender tu pollería con éxito.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU