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Pollo a la brasa: El negocio en pandemia

Pollo a la brasa: El negocio en pandemia

Publicado el: abril 27, 2021

Pollo a la brasa: El negocio en pandemia

Emprendedor, si quieres incursionar en el mundo empresarial y eres amante de la gastronomía, te comentamos que un negocio de pollos a la brasa es una excelente opción, ya que se trata de un plato bandera de nuestra gastronomía peruana y es consumido en cualquier festividad o momento del día.  Por ello, si estás pensando iniciar un negocio, una pollería es muy rentable. A continuación, consejos para iniciar con éxito este tipo de emprendimiento.

Plan de negocio

Este documento debe constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable. Te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, presupuesto, financiamiento, marketing y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Carnet Sanitario para tus trabajadores.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio

El pollo a la brasa es un plato de alto consumo en todos los niveles que abarca familias, escuelas, trabajadores, deportistas, turistas y jóvenes y adultos. No es un plato que se prepare en casa, para degustarlo necesariamente se tiene que ir a una pollería, por lo que siempre hay una demanda constante.

La pollería ofrecerá carne de pollo cocida a carbón o leña, deberá ser crocante. También puedes incluir productos que complementarán el pollo, como papas fritas, ensaladas, diferentes tipos de guarniciones, cremas, entre otros. Identifica cual es el equipo que necesita para preparar los elementos del menú, así como los insumos.

Los platillos complementarios lograrán atraer a una clientela mucho más amplia a tu negocio. Ya no se trata solamente de ofrecer pollo a la brasa como único platillo, sino de acompañar la oferta con otros exquisitos platos.

Pollo a la brasa: El negocio en pandemia

Modalidad de Negocio

Se trata de un negocio en la modalidad de dark kitchen, también conocida como cocina fantasma o restaurante fantasma,  es un modelo de negocio que se basa en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio. De esta forma, el restaurante bajo el formato de e-commerce se dedica solo a preparar y enviar sus platillos, prescindiendo por completo de todos aquellos recursos que utilizan los restaurantes convencionales.

Ventajas de una dark kitchen

Una dark kitchen tiene muchos beneficios, en especial para aquellas marcas de comida que están comenzando. Entre las principales ventajas de una dark kitchen destacan las siguientes:

▪Reducción de costos de inversión: Los costos disminuyen considerablemente, ya que no se invierte en elementos como mesas, platos, menús impresos, servilletas, etc., ni de un lugar de recepción para atender al público.

▪Reducción de gastos de personal: Al no contar con un espacio de atención directa al público, tampoco hay gastos relacionados con mozos, recepcionistas, seguridad, entre otros.

▪Competitividad en los precios: Gracias al ahorro que supone el personal y los insumos, la empresa puede abaratar el costo de su menú, permitiéndole ser más competitiva en el mercado.

▪Competitividad en el servicio de entrega: Al no tener que dedicar esfuerzos al servicio en físico, la empresa puede optimizar al máximo su logística para hacer que las entregas a tiempo sean su principal ventaja competitiva.

Financiamiento

Para que tengas la posibilidad de obtener financiamiento para tu negocio, debes presentar un plan de negocio detallado, que refleje las potencialidades y necesidades financieras reales, el cual pueda acercarte a los posibles inversionistas.

El plan de negocio debe especificar los aportes financieros de los emprendedores, los planes de inversión y otros. Debe reflejar el capital de trabajo y la estructura de costos. Debe asentarse un análisis de la rentabilidad económica, la proyección de los estados financieros y las utilidades.

Pollo a la brasa: El negocio en pandemia

Competencia

Es importante conocer a la competencia y analizar detalladamente sus gustos y preferencias. Mediante la observación a la competencia puedes conocer que le hace falta a la pollería, o en que no está innovando y que podrías hacer tú.

Proveedores

Contacta con proveedores que te brinden productos frescos, de eso dependerá el éxito de tu negocio, y procura comprar tus implementos a mayoristas. Deberás contar con un proveedor de pollos, con otro de papas peladas y cortadas, etc.

Estrategias para promocionar

▪Para poder captar la atención del público objetivo de tu nuevo negocio, es recomendable que realices una apuesta fuerte en la decoración y promoción de tu producto y servicio.

▪A nivel de promoción tal vez deberías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook, pero sobre todo Instagram. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus pollos a la brasa y ensaladas. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, ofertas, etc.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender con éxito una pollería.

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