INICIO / Innovación /

Platanitos incursiona en ‘Livestream’

Platanitos incursiona en ‘Livestream’

Publicado el: agosto 24, 2020

Innovación. Platanitos está demostrando que es una marca cien por ciento innovadora, ni la pandemia los ha detenido para seguir vendiendo vía su potenciado e-commerce. Esta vez incursionan en el uso de Livestream a través de la App de Platanitos. Así lo dio a conocer Pedro Mont, Director de Platanitos a Emprendedorestv.pe.

Platanitos irá más allá de los pedidos y entrega de productos a las personas al  incorporar el “Livestream”, un espacio para poder transmitir videos en vivo y compartir de manera personal un poco más de la marca. Desde su aplicación será posible acceder a una sección en donde diversos streamers estarán compartiendo contenido audiovisual.

Señaló que al consumidor ya no le basta ver imágenes lo que desea comprar en una plataforma, quiere averiguar más. Por ello, si un streamer está mostrando unos zapatos, el usuario podrá preguntarle sobre cualquier atributo del producto, pedirle que le muestre la suela, preguntar si son suaves, lo que quiera saber.

Platanitos incursiona en ‘Livestream’

Si el usuario elige comprarlo, en ese mismo instante apretando un botón, desde la App puede agregarlo al carrito de compras y adquirirlo. Dicha venta generará una comisión a favor del vendedor o influencer que participó en la venta, precisó Pedro Mont.

Lo que estamos haciendo permitirá que el usuario pueda interactuar con más de un streamer y si algún producto de Platanitos te gusta podrás comprar en ese momento, indicó el ejecutivo.

Mundo 100% virtual

Monto manifestó que la app de Platanitos tiene más de 100 mil usuarios activos en el mes y buscamos que la experiencia que vive el consumidor cuando vaya a un centro comercial la replique desde la app. Del mundo real al mundo digital, precisó.

Desafíos

En la actualidad, las empresas se enfrentan a mayores desafíos; por lo que la relación que mantienen con sus clientes se vuelve más trascendental. Pues es mucho más valorada la conexión que la marca pueda crear con su consumidor en todos los procesos de interacción, yendo más allá de un intercambio comercial.

Platanitos incursiona en ‘Livestream’

La aplicación de Platanitos ya ofrece servicios de compra y de entrega, pero también te permite realizar búsqueda de productos por foto, pago con escaneo de código QR y ahora con este lanzamiento de su plataforma streaming buscan competir en la industria del entretenimiento en vivo y en simultáneo, la cual actualmente se encuentra en crecimiento.

De esta manera el livestream se presenta como una de las tendencias entre usuarios y marcas que puede potenciarse en el Perú. Pues, en el 2019, en China ya representaba más del 5% de las ventas del comercio electrónico, dicho porcentaje se triplicó durante la época de cuarentena, demostrando que las personas buscaban nuevas formas de entretenerse en casa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU