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Platanitos: Estrategia para fidelizar al cliente

Platanitos: Estrategia para fidelizar al cliente

Publicado el: enero 6, 2022

Uno de los grandes retos de todo negocio es fidelizar a los clientes. Si quieres lograrlo, te recomendamos que conozcas el enfoque de Platanitos, una empresa 100% enfocada en la experiencia del usuario, que viene implementado los Puntos Platanitos, para premiar al comprador fiel y diferenciarlo del que compra la primera vez. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Pedro Mont, Director Ejecutivo de Platanitos.

Preferencia

Los Puntos Platanitos sirven para obtener descuentos en las compras o como créditos para una próxima adquisición. Mont sostuvo que el cliente que compra online, más que ahorrar el pago del delivery, prefiere obtener puntos que permitan pagar menos.

Lealtad

El cliente quiere que se premie su lealtad y disfruta mucho cuando obtiene un buen descuento, principalmente en rubros cuya compra es por impulso como artículos de rubro Moda, sostuvo Mont.

Platanitos es una empresa que permanentemente está incorporando nuevos productos y categorías, como es el caso de libros, comida para mascotas y Platanitos Life que incluye muebles para el hogar como armarios y otros.

Platanitos: Estrategia para fidelizar al cliente

Innovación

También ha innovado en la creación de una regla que les permita medir la talla del calzado, que además sirve para sugerir el modelo en la marca de preferencia del cliente. Esta herramienta sirve para reducir la tasa de devoluciones, comentó.

Lo más vendido

En cuanto a los productos que más vende Platanitos, el rubro calzado sigue ocupando el primer lugar. El año pasado también lo más vendido fueron las pijamas y en la temporada de invierno las mantas, bufandas y artículos eléctricos son los preferidos.

Web renovada

Otra innovación de Platanitos la encontramos en la web, que ha sido escrita nuevamente, lo que le da más agilidad, hace que las búsquedas sean más rápidas y dejen más satisfechos a los clientes.

Lockers

Respecto a los lockers o puntos de recojo de la mercadería adquirida por Internet, Mont sostuvo que este número que el año pasado estaba en 21 ya ha sido duplicado. Los nuevos lockers están ubicados en algunos grifos de Repsol y estacionamientos de Los Portales.

Emprendedor aprende de las lecciones de atención al cliente de Platanitos para que tu negocio crezca.

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