INICIO / Innovación /

Plataformas digitales esenciales para conseguir empleo

Plataformas digitales esenciales para conseguir empleo

Publicado el: julio 23, 2018

Plataformas digitales esenciales para conseguir empleo

Actualmente muchos ejecutivos y profesionales utilizan las redes sociales para temas relacionados al trabajo. De este modo, buscar trabajo no es una tarea fácil, pero existen herramientas digitales, que pueden ser de gran utilidad al momento de iniciar con la búsqueda. Por ello, la mejor estrategia es adecuar el perfil que tienes en estas redes, ya que estas plataformas se han convertido en una buena carta de presentación. A continuación, consejos que te ayudarán a modificar tu perfil en dos principales redes sociales.

Plataformas digitales esenciales para conseguir empleo

LinkedIn

Se trata de una de las redes profesionales más grandes del mundo, por ello, debes aprovechar este servicio al máximo.

• Añadir una foto: Contar con una foto de perfil es imprescindible, porque es más probable que una persona vea tu perfil si tiene una fotografía. Sin embargo, asegúrate que la foto te represente de manera profesional.

• Descripción: En un breve párrafo, realiza una autodescripción, teniendo en cuenta cuáles son las cosas que te caracterizan en el ámbito laboral. También es fundamental que ingreses tu experiencia, en este caso, tus logros y resultados. No olvides completar todas las secciones de tu perfil y ten en cuenta la ortografía y gramática al momento de elaborar tu biografía.

• Crear una red de contactos: Busca a las personas con quién desees hacer conexión, que trabajen en el rubro en el que estás interesado. Entre más contactos tengas, mejor será tu experiencia en la red.

Plataformas digitales esenciales para conseguir empleo

Facebook

Se trata de la red social más visitada y valorada por las empresas. Por ello, actualmente muchas empresas revisan los perfiles de sus candidatos antes de contratarlos.

• Información básica: Debes mantener actualizado tu perfil con información básica personal y profesional. Para esto, tendrás que añadir, editar y eliminar información que creas conveniente y que no aporte a tu perfil profesional.

• Verificar tus publicaciones: Al haberte creado Facebook hace varios años, es probable que tengas fotografías o información indebida o poco relevante. Por eso, es recomendable que revises tus publicaciones, estados y fotografías, con el fin de dar una buena imagen de ti mismo.

• Añadir información profesional: Incorpora en tu perfil tu trabajo actual y otros empleos que hayas tenido. Ahí podrás colocar los años y las empresas en las que has trabajado. Algo más que puedas agregar es información educativa, ya que esto puede servir cómo información complementaria para la persona que está viendo tu perfil.

Herramientas digitales esenciales para conseguir empleo

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tener más probabilidades al momento de conseguir un empleo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU