Publicado el: enero 17, 2023
Cuando se utiliza la tecnología para ayudar a pacientes crónicos que por desinformación o por no seguir el tratamiento pierden la vida, es sin duda un propósito loable del que sólo pueden ser capaces quienes han visto a sus familiares enfrentar el cáncer. Este es el caso de Piero Cosme, CEO & Cofundador de PEOPL,quien junto con los otros dos Cofundadores enfrentaron ese problema familiar y decidieron sumar esfuerzos y conocimiento para crear PEOPL, un ecosistema digital de salud, para la comunidad de pacientes crónicos más grande de América Latina.
Propósito
En diálogo con Emprendedorestv.pe, Piero Cosme nos contó: “Nuestro propósito es lograr que las personas que padecen de enfermedades crónicas, sin importar de su condición económica, tengan a su disposición los recursos, herramientas e información necesaria para controlar su enfermedad, sin pagar nada a cambio”.
Servicios
PEOPL tiene dos soluciones:
¿Cuándo nació?
PEOPL nació hace 5 meses, porque a los padres los tres Cofundadores los afectó el cáncer, cuando estábamos en la universidad. Con esta experiencia identificamos las principales barreras de acceso, emocionales y físicas que impiden que el paciente cumpla con su tratamiento con éxito, lo cual genera anualmente 3 millones de muertes y $637 billones en pérdidas para la industria de salud, explicó Piero Cosme.
Orientación
El propósito de PEOPL es que las personas que padecen de enfermedades crónicas, sin importar de su condición económica, tengan a disposición de los recursos, herramientas e información necesaria para controlar su enfermedad. Actualmente nuestras soluciones están orientas a pacientes oncológicos, pero nuestro plan es expandirnos a otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, asma, Alzheimer, entre otras.
Público objetivo
Hoy nuestro público objetivo son mujeres entre 40-60 años que son pacientes oncológicos o cuidadoras de pacientes oncológicos de cualquier tipo. En el caso de las empresas, éstas son aseguradoras, clínicas, farmacéuticas y empleadores que buscan mitigar el impacto económico de la falta de adherencia en las enfermedades crónicas dentro de sus instituciones.
Las personas que padecen esta enfermedad gastan al año alrededor de 130 mil dólares, PEOPL podría intermediar para que nuestra comunidad consiga mejores precios para medicinas y tratamientos, comentó Piero Cosme.
Usuarios
Actualmente PEOPL tiene registrados 700 usuarios que en su mayor parte son de Perú, pero también ya brinda sus servicios a usuarios de más de siete países, entre los que figuran España, Estados Unidos, Méjico, Colombia. Este año cerraremos con 1000 usuarios y el 2023 tenemos previsto alcanzar los 10 mil pacientes, comentó Piero Cosme.
Añadió que el 80% de usuarios de PEOPL utiliza esta solución más de 4 días a la semana, a través de la optimización de la interacción con los pacientes, mejorando el discurso de los mensajes, el contenido que brindamos y el reporte, agregó.
Tecnología
El servicio que brinda PEOPL lo hace através de la tecnología de Whatsapp. Gracias a los fondos que han logrado en los concursos que han participado tienen previsto ofrecer soluciones hibridas y para ello crearán una App.
Precios
Cualquier usuario puede acceder a una versión gratuita de nuestros servicios. Para las empresas que sean empleadores, aseguradoras y farmacéuticas, los precios pueden variar entre $10 y $50 por paciente al mes.
Distinciones
PEOPL obtuvo las siguientes distinciones:
Primer puesto en KOICA Startup League – C-Innovación
Segundo puesto en Concurso WISE Perú 2022 – Categoría A
START Fellowship 2022-2023 por la Universidad de Saint Gallen en Suiza
Además la startup también obtuvo una pasantía en Corea del sur por ganar el “Koica Perú Startup League 2022” y por participar en el “Koica Perú Startup Festival 2022”. Cabe indicar que PEOPL ha sido incubado por UTEC Ventures.
Para más información sobre esta innovadora startup podemos visitarlos en Facebook y los encontraremos como https://www.facebook.com/peoplsalud PEOPL. (prensa@emprendedorestv.pe)
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