INICIO / Innovación /

Plataforma para compras online en EE.UU

Plataforma para compras online en EE.UU

Publicado el: febrero 17, 2021

Las empresas severamente impactadas por la pandemia, en el mundo encontraron en el uso del e-commerce, una solución a la crisis. Perú no ha sido una excepción para las compras vía DHL por e-commerce, que han crecido en más de 300%. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Karen Munayco, Director Comercial de DHL.

Exportaciones de Pymes

En el caso de las Pymes peruanas, las exportaciones vía DHL han crecido 60%, agregó. Esto significa un cambio importante en un segmento que tímidamente empezó a usar ese tipo de envíos.

Munayco manifestó que antes de darle mayor empuje al e-commerce, DHL ofrecían asesoría presencial a las pymes, ahora todo se realiza por la vía virtual.

Innovación

La ejecutiva sostuvo que a fines del año pasado lanzaron un nuevo servicio de compras online en tiendas de Estados Undidos, denominado DHL LAtam eShop. Anteriormente trabajaban bajo el modelo de casillero postal, el cual era una dirección virtual ubicada en Miami a la que se podían mandar las compras online.

Este año dimos un paso adelante y hemos desarrollado un nuevo servicio, vía la plataforma www.latameshop.dhl.com , en la cual el cliente puede encontrar más de 100 tiendas en Estados Unidos, en las cuales se puede comprar (tipo Marketplace), pagar todo en línea (incluso impuestos) y esperar que el producto llegue a la puerta de tu casa, con la rapidez y seguridad que le ofrece DHL Express, explicó Karen Munayco.

Plataforma para compras online en EE.UU

Objetivo

Con DHL Latam eShop, nos centrados en ofrecer al cliente una experiencia PREMIUM de compra, que cubra todas sus necesidades online, desde la búsqueda del producto (variedad), el pago de todos los servicios y la ventaja de recibir en casa (o en donde el elija), sostuvo.

Y las ventajas

Munayco manifestó que este servicio tiene las siguientes ventajas:

▪Facilidad en el proceso de la búsqueda y compra

▪Servicio de compra en un solo lugar

▪Un solo proveedor para todo el proceso

▪Pago online – sin costos ocultos

▪Precios competitivos

▪Rapidez y seguridad en sus envíos

▪Entrega en su hogar (o en la dirección que el cliente asigne)

▪Servicio Puerta a Puerta.

Monto de compras

La plataforma sirve para compras hasta 200 dólares (hasta este monto no hay pago de impuesto) a la que se añade el costo de envío alrededor de 35 dólares más 35 dólares por envío (25 dólares si pesa 1 kg más 10 dólares por envío).

Tiempo

Desde la compra en una hasta cuatro de las 100 tiendas en la plataforma DHL LAtam eShop  que puede tardar de 4 a 7 días, se consideran de 2 a 3 días que demora el envío hacia Perú. Es decir en un máximo de 10 días las compras en Estados Unidos llegan a manos del comprador, explicó Karen Munayco.

Ya lo sabes emprendedor, aprovecha las ventajas de usar el e-commerce de DHL para compras en Estados Unidos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU