INICIO / Innovación /

Plataforma mejora gestión académica

Plataforma mejora gestión académica

Publicado el: marzo 27, 2020

Emprendedor, actualmente la tecnología es muy necesaria en todos los ámbitos. Debido al coronavirus la tecnología ha ido en auxilio de muchos ámbitos y la educación no es la excepción. Es así que existe una plataforma para la gestión académica de los colegios, con el propósito de optimizar el desempeño de las instituciones educativas en el Perú. Emprendedorestv.pe conversó con Marco Antonio La Rosa Montoya, Gerente General de SiaNet – PerúSchool, quien explicó las aplicaciones de su emprendimiento en el sector educación.

La Rosa explicó que la ayuda que brinda su plataforma se da desde el ámbito informático, pues representa una solución para que la comunidad integrada por el director, docentes, estudiantes y padres de familia tengan información en tiempo real a través de una app móvil. Para ello la información estará alojada en la nube.

Plataforma mejora gestión académica

Servicio

En el caso de los directores, la aplicación les permite tener reportes de cómo va el avance de todos los alumnos del colegio. Bastará con un clic para que pueda conseguir información, ya no necesitará que el tutor le esté informando sobre cada caso.

La comunicación del profesor con los alumnos y viceversa es más rápida. A través de este medio los profesores podrán enviar tareas y recibirlas resueltas por los alumnos, también podrán participar en foros en tiempo real, haciendo más dinámico el tema educativo.

Beneficios

Además, actualmente el docente para la corrección de documentos por alumno se demora alrededor de 8 horas al año y si consideramos 30 alumnos por aula y 5 salones, fácilmente un docente estaría empleando 800 a 900 horas al año en un solo examen.

Con esta plataforma se optimiza el tiempo del docente, ahorrará el tiempo en corregir pruebas y otros temas administrativos, pasando de horas a minutos, para dedicar más tiempo a su labor pedagógica.

Los padres de familia visualizarán el calendario de las tareas de sus hijos, fechas de presentaciones y la libreta de notas. Podrán recibir toda esta información en tiempo real en su Smartphone. También podrán comunicarse con el Director, tutor, profesor, auxiliar, sin necesidad de estar pidiendo una cita para ello.

Plataforma mejora gestión académica

Público objetivo

Perú School tiene como público objetivo colegios particulares y nacionales e Institutos. Gracias a un convenio con Microsoft se han abierto las puertas de países como El Salvador, Ecuador, Colombia y Chile.

Idea de Negocio

PerúSchool existe desde el 2002 y surgió de la idea del profesor Daniel Dávila, creador del sistema. Nació a partir de las necesidades observadas como docente, pensó en la optimización de tiempo en temas administrativos, para contar con mayor tiempo y así apoyar a los estudiantes e integrar a la comunidad educativa en tiempo real.

Para más información puedes ingresar a la página www.peruschool.pe o escribir al correo mlarosa@sianet.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU