INICIO / Innovación /

Plataforma MayuGo espera instalarse en EE.UU

Plataforma MayuGo espera instalarse en EE.UU

Publicado el: febrero 3, 2022

Los emprendedores tienen la habilidad de convertir los obstáculos en recursos, ese es el caso de Franklin Espinoza Huertas, CEO de la startup MayuGo, una plataforma educativa de cursos para ingeniería y gestión. Espinoza conversó con Emprendedorestv.pe y nos contó que la falta de recursos lo impulsó a emprender.

Franklin estudió la carrera de Ingeniería Industrial y la mayor motivación para iniciar este proyecto fue la falta de empleo. Tras haber egresado de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco en el 2018 y por no tener experiencia laboral sólo encontró empleo como practicante y lo que ganaba (S/.50 semanales) no le alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas.

A pesar de ello realizó sus prácticas profesionales y al mismo tiempo buscó cómo generar un ingreso extra para apoyar a su familia.

Desde su época de estudiante universitario Franklin ya tenía una página en Facebook llamada “Ingenieros Industriales”, que creó en el año 2014, cuando apenas comenzó a estudiar su carrera universitaria.

En esa página publicaba como contenido las clases de la universidad, ejercicios de Física, Matemáticas y memes para la comunidad estudiantil.

A través de esta red social conoció a su gran amigo de México, Marco Vilchis (actual socio mexicano), con quien desde esa época compartían el interés de crear contenido educativo para los seguidores de la fanpage.

De manera sorprendente, en 2016 la comunidad ya había crecido a 500K en sólo 2 años y al darse cuenta que tenía una gran cantidad de seguidores Franklin decidió usar este medio para emprender.

No obstante en el año 2018 también buscó opciones para generar ingresos, enseñando de manera presencial. Así que el 11 de agosto de ese año decidió crear un curso presencial de AutoCAD en el Colegio de Ingenieros de Huánuco, que él mismo dictó.

A pesar de este nuevo proyecto de clases presenciales, la situación no era tan atractiva para lo que esperaba Franklin, es así que el año 2018 ganaba un aproximado de S/.1560 soles por el curso.

Para 2019 decidió usar la comunidad de Ingenieros Industriales que había creado años atrás para promocionar cursos virtuales. Gracias a esta página, muchas personas empezaron a conocer a MayuGo, como una marca de cursos de Ingeniería y Gestión.

Plataforma MayuGo espera instalarse en EE.UU

Dificultades

Franklin cuenta que el 2019 fue un año muy duro, porque no tenían una página web propia y ni una plataforma para dar clases. Utilizaban WhatsApp, Google Classroom y YouTube para dictar las clases.

En pandemia

Este joven emprendedor nunca se rindió y a pesar de todo pudo lanzar su plataforma propia en abril de 2020, la que se encuentra vigente hasta el día de hoy. Junto con su socio emprendieron en plena pandemia y contaron con el apoyo de CIDE PUCP, la Incubadora de la Pontificia Universidad Católica.

El público objetivo de MayuGo son estudiantes de 18 a 24 años, profesionales de 25 a 30 años con 2 a 5 años de experiencia en la industria, también profesionales de 31 a 50 años con experiencia mayor a 10 años en la industria.

Productos educativos

Actualmente tenemos 4 líneas de productos:

▪Cursos pregrabados que los estudiantes pueden llevar a su propio ritmo.

▪Cursos avanzados que se pueden recibir en la modalidad de en vivo.

▪Especializaciones o programas avanzados en vivo + clases pregrabadas.

▪Cursos y asesorías para empresas.

Ofrecen planes bajo suscripción desde US $34 mensuales y cada mes lanzan al mercado entre 5 a 6 nuevos productos (cursos) nuevos ya sea como clase pregrabada o en vivo.

Plataforma MayuGo espera instalarse en EE.UU

Costo

Los cursos cuestan desde los US$ 20 hasta los US$ 200 y los programas de Especialización que duran 4 meses tienen un costo al público de US$ 400.

Franklin afirma que se diferencian de la competencia porque entregan contenido de calidad, es práctico ya que todo material es propio y elaborado desde la experiencia de los instructores, quienes están laborando en altos cargos en empresas industriales de producción o servicios.

Todos los cursos se compran a través de la plataforma MayuGo, usando cualquier tipo de tarjeta de crédito, PayPal o transferencias bancarias. El proceso de compra es automático, el cliente ingresa sus datos y una vez que ha pagado obtiene el acceso a la plataforma.

Proyecciones para este año

Franklin espera para el 2022 llegar a 1millón de estudiantes y contar con oficinas en la ciudad de México y en EEUU.

Si deseas más información puedes visitar la web https://www.mayugo.net/ y  en las redes sociales https://www.facebook.com/mayugo.edu/ : https://www.linkedin.com/school/mayugo/https://www.instagram.com/mayugo.pe/  https://www.pinterest.es/mayugo_edu/.

Ya lo sabes emprendedor, mira las oportunidades que se presentan a pesar de cualquier adversidad y alcanzarás tus metas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU