INICIO / Innovación /

Plataforma digital Turismoi alista plan de expansión

Plataforma digital Turismoi alista plan de expansión

Publicado el: septiembre 6, 2018

Plataforma digital Turismoi alista plan de expansión

La plataforma peruana de tours y actividades Turismoi recibió una importante inversión de las firmas españolas Axon Partners Group y Top Seeds Lab, especializadas en el financiamiento de negocios digitales. De esta manera, Turismoi consolida su posición como el proveedor más relevante de la industria turística con el catálogo más extenso de Iberoamérica, en el mediano plazo.

“Recibir esta inversión refuerza nuestro trabajo y nos permite expandir nuestra plataforma a otros países de la región. Buscamos llevar al mundo digital a miles de empresas locales de tours y actividades que existen en Iberoamérica, y así poder distribuir sus servicios de manera automatizada en distintos canales de venta locales, regionales y globales”, comenta Diego Arbulú, co-fundador y CEO de Turismoi.

Plataforma digital Turismoi alista plan de expansión

Planes

Con 5 años operando a nivel internacional, la plataforma turística de origen peruano tiene un catálogo de más de 5,000 tours y actividades en España, Colombia, Ecuador y Perú. En los próximos dos años, Turismoi buscará triplicar su catálogo y llevar su solución a viajeros y tour operadores en México, Chile, Argentina y otros países de la región. La participación de Axon Partners Group y Top Seeds Lab será clave para lograr estos objetivos.

Al respecto, Alfonso De León, CEO de la firma española Axon Partners Group, refiere: “el segmento de tours ha permanecido desatendido dentro del sector digital de turismo y viajes en América Latina. Sin embargo, tiene un potencial enorme con una amplia oferta que es atomizada, desorganizada y, frecuentemente, opaca y confusa para el viajero. Turismoi viene a poner orden en este mercado, dotando a los tour operadores con una herramienta tecnológica para promover su inventario en canales que les dan acceso a millares de clientes y a ofrecer confianza y certidumbre al viajero”.

Plataforma digital Turismoi alista plan de expansión

Datos

La industria de viajes y turismo contribuye con casi el 9% del PBI y genera cerca del 8% de los empleos en Latinoamérica. Turismoi, a través de su propia tecnología, facilita que pequeños proveedores locales oferten sus tours y actividades a una extensa base de clientes conformada por más de 10 millones de viajeros.

Aunque el monto de la operación no fue revelado, se sabe que las inyecciones de capital de estos fondos para empresas en “Growth Stage” son millonarias, con el objetivo de convertir a las plataformas en jugadores dominantes en los sectores donde compiten. Se conoce en el ecosistema local de startups que Turismoi buscaba levantar aproximadamente US$ 2,000,000 en esta tercera ronda de inversión.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU