INICIO / Innovación /

Plataforma Digital para importadores

Plataforma Digital para importadores

Publicado el: junio 2, 2021

La Transformación Digital acelerada por la pandemia está generado muchos beneficios para las empresas, ya que los proveedores de servicios han tenido que invertir para crear nuevas prestaciones y funcionalidades. Este es el caso de DHL Global Forwarding, que está logrando un crecimiento importante a través de la plataforma digital myDHLi.

Así lo señaló Ricardo Barrios, Country Manager DHL Global Forwarding Perú a Emprendedorestv.pe, quien comentó que la ventaja de estar en más de 220 países permite negociar con un proveedor sin importar donde este porque DHL se preocupa de la parte logística.

La solución myDHLi representa la digitalización centrada en los clientes, quienes pueden reservar fácilmente sus envíos a través de la plataforma, que sigue tendencias de diseño moderno, teniendo un control total sobre las cotizaciones mediante un proceso de transparencia total.

Crecimiento

A finales de 2020 teníamos 1.000 clientes en la plataforma. Ahora, apenas cuatro meses después, alcanzamos un récord con 3.000 clientes repartidos en 62 países, comentó Barrios.

Plataforma Digital para importadores

Nuestra intención es seguir ampliando la plataforma incorporando más idiomas a lo largo del tiempo. Con un enfoque de »el cliente es lo primero», la funcionalidad para presupuestar y hacer una reserva, «Quote + Book», ofrece una mayor usabilidad basada en el análisis del comportamiento del usuario y los principios del diseño actual.

Los clientes pueden guardar la información en cualquier momento y reanudar el proceso más tarde durante la validez de la oferta. Esto significa que, en caso de que los datos clave no estén disponibles al principio del proceso de reserva, se pueden recuperar posteriormente para completarlos.

Además de mejorar la usabilidad, la plataforma ofrece los ‘Informes myDHLi’ un nuevo servicio que proporciona una visibilidad completa de los datos de envíos anteriores y actuales mediante un análisis más detallado.

Todas las mejoras de la plataforma siguen los principios rectores definidos para el desarrollo futuro de myDHLi. Esto incluye una visibilidad de 360 grados de los envíos desde el inicio del proceso hasta el final, sin importar la etapa en la que se encuentre el envío; un enfoque multicanal, para que toda la información esté disponible de forma combinada en un solo lugar, independientemente del canal que utilice el cliente, para que los clientes puedan saber siempre dónde centrar su atención.

Plataforma Digital para importadores

Es más, las funcionalidades integradas de las redes sociales más populares, como «Follow + Share», simplifican las comunicaciones a lo largo de la cadena de suministro al permitir a los clientes intercambiar información con sus propios clientes, colegas y proveedores.

La plataforma myDHLi, se lanzó con éxito hace un año, estableciendo así un nuevo punto de referencia en un sector todavía poco digitalizado. Se caracteriza por su estructura modular, que permite a los usuarios personalizar convenientemente su portal. Los clientes pueden elegir si utilizan únicamente la funcionalidad ‘Quote + Book’ para comparar las opciones disponibles y reservar/contratar directamente uno de los servicios logísticos.

Trazabilidad

Barrios comentó que el importador puede acceder al rastreo de envíos, a la gestión de documentos o a ‘myDHLi Reports’ y ‘myDHLi Analytics’, que con la última actualización ahora también se proporciona información sobre las horas de tránsito y el costo por unidad.

Al incluir los envíos de carga por carretera, myDHLi podrá satisfacer a más clientes en el futuro, convirtiéndola en una plataforma única para todos los clientes de DHL Global Forwarding, Freight.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU