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Planes sanitarios deberán actualizarse mensualmente

Planes sanitarios deberán actualizarse mensualmente

Publicado el: junio 11, 2020

Planes sanitarios deberán actualizarse mensualmente

Más tramitología. Luego de las idas y venidas sobre el registro de los planes de bioseguridad en el SISCOVID como requisito para obtener el permiso de reanudación de actividades y cuando se creía que se aligeró la tramitología, el gobierno dicta una norma para que los planes sanitarios registrados ante el Ministerio de Salud (MINSA) obligatoriamente se actualicen todos los meses.

Y es que hoy se publicó la Resolución Ministerial N° 377-2020-MINSA, según la cual, las empresas que hayan sido autorizadas para volver a operar en la fase 1 o 2 de la reactivación económica deberán registrar su plan en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud (Minsa).

El dispositivo legal señala que dicho plan deberá ser actualizado mensualmente, en la misma oportunidad en la que debe remitirse la Planilla Mensual (PLAME), conforme al último dígito del RUC.

Planes sanitarios deberán actualizarse mensualmente

Fiscalización

Cabe indicar que el Poder Ejecutivo ha delegado al Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) la administración del “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” que presenten las empresas en el marco del proceso de reactivación económica.

Es así que Censopas verificará que las empresas hayan llenado completamente los campos obligatorios del registro, que los datos de contacto permitan una comunicación oficial y que la información vinculada con la seguridad y salud de trabajadores y prestadores de servicios sea verídica.

La norma establece que las compañías deberán remitir, dentro de las 24 horas siguientes al registro, una copia del plan a todos los trabajadores. Por su parte, Censopas establecerá un mecanismo de acceso al plan para los trabajadores que lo soliciten.

Asimismo, Censopas informará cada 15 días calendario las empresas que cuenten con un plan registrado en el SICOVID-19, así como aquellas que cuenten con medida correctiva de suspensión o cancelación del registro tras un proceso de fiscalización.

También se creará una plataforma de información vía una línea telefónica para absolver consultas sobre el plan. Veremos que sucede.

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