INICIO / Actualidad /

Plan de reactivación económica tendrá 4 fases

Plan de reactivación económica tendrá 4 fases

Publicado el: abril 29, 2020

Plan de reactivación económica tendrá 4 fases

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció que el plan para la reactivación económica (reinicio de actividades) comprende cuatro fases para salir de la situación, en la que la economía está funcionando al 50%.

“No podemos tener un país de 100% de habitantes que pueda vivir con una economía de 50%”, precisó.

El jefe de Estado explicó que cada fase durará, aproximadamente, un mes, comenzando en mayo y terminando en agosto. Calculó que, la actividad económica se incrementará en 10 puntos porcentuales durante cada fase. Es decir, el 90% de los empleos estaría funcionando en setiembre.

Comisión

Vizcarra informó que la comisión encargada de elaborar este plan estará conformada por nueve miembros, y presidida por un representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, cuenta con la presencia de representantes de los ministerios de Salud y de la Producción, de los Gobiernos Regionales, del Colegio Médico del Perú, del sector privado, de los trabajadores, de las universidades y de la prensa

El reparto de comida a domicilio deberá realizarse únicamente a nivel distrital o vecinal en esta primera etapa de reapertura de negocios de comida, según dio a conocer este miércoles el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Plan de reactivación económica tendrá 4 fases

Delivery primero distrital

Una de las actividades que está en la primera fase de reactivación es el reparto de alimentos elaborados por restaurantes. El gobierno ha previsto que en una primera etapa, este reparto sea vecinal o distrital, de tal manera que se pueda permitir solo la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes. Así lo señaló el ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

El ministro precisó que las empresas de delivery mediante aplicativos virtuales como Rappi o Glovo no iniciarán operaciones en el corto plazo. “En un primer momento no se iniciaría con la entrega por parte de terceros, incluyendo estas aplicaciones de delivery”, aclaró.

Sin embargo, el Ejecutivo ya ha sostenido algunas reuniones con estas compañías para escuchar sus propuestas sobre la forma en cómo operarán para prevenir el contagio por coronavirus (COVID-19).

El ministro Vásquez indicó que las empresas de reparto podrían iniciar sus servicios en una segunda fase para “terminar con aglomeraciones”. Operarían a través de horarios específicos “para cuando sea posible ese inicio”.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU