INICIO / Marketing /

¡Plan de negocio para abrir una tienda de ropa!

¡Plan de negocio para abrir una tienda de ropa!

Publicado el: septiembre 30, 2016

Emprendedor, si has trabajado en alguna tienda de ropa, conoces el negocio y tienes muchas ganas de ser empresario entonces reúnes casi todos los requisitos para crear tu propio comercio. A continuación te traemos el plan de negocio para que abras tu propia tienda de ropa:

tienda-de-ropa-3_ampliacion

1. Local

Debes buscar un local adecuado. Puede estar a pie de calle, en un centro comercial o, incluso, en un primer piso. Se recomienda que este tenga al menos 40 m2 para incluir escaparates, probadores y, por supuesto, la exposición de ropa. Además, necesitarás un almacén de por lo menos 20 m2.

2. Decoración

Es una de las variables de más peso para captar clientes. Asesórate para crear un ambiente acogedor para tus clientes. Ojo, la decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo está fallando.

tienda-chile2

3. Escaparates

Estos son la clave para exponer los productos de la tienda. La combinación de colores y la posición del escaparate permitirán llamar la atención de los transeúntes para que así ingresen a tu tienda.

4. Dos grandes compras al año

A la hora de realizar los pedidos hay que tener en cuenta que, en el mundo de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Según la marca con la que trabajes, deberás realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año.

big_85291_97387_tiendas_ropa_salamanca_tienda_multimarca

5. Diferentes formas de pago

En cuanto a la forma de pago, lo habitual es que al empezar haya que pagar al contado. Luego, según vayas haciéndote un hueco en el mercado y consolidando la relación con los proveedores, el plazo para pagar se irá incrementando y podrás ofrecer otras opciones.

6. Ropa que no se vende

Si estás en una franquicia, el franquiciador se hará cargo de las prendas no vendidas. Si este no es tu caso, tendrás que recurrir a las ofertas y las rebajas, que reducirán tu margen de beneficio. Por ello, en los primeros años conviene hacer pedidos pequeños.

7. Tesorería

Se divide a su vez en cobros y pagos. Los cobros incluirán todo el dinero que entra en caja (venta de ropa, capital, préstamo, etcétera), mientras que los pagos reflejarán el que salga (stock de seguridad, compras, alquiler, etcétera). La diferencia entre cobros y pagos nos dará el saldo de tesorería, que es el dinero líquido del que dispondrá la empresa para todo tipo de eventualidades.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU