Publicado el: octubre 9, 2023
¡Emprendedor, emprendedora! Durante días festivos, la intención de compra de los consumidores puede aumentar considerablemente, por lo que, no es de extrañar que, las principales empresas del mundo suelen diseñar campañas publicitarias y promover sus productos con mayor énfasis durante festividades como la navidad o pascuas.
Si lo que deseas es lograr que tus clientes adquieran tus productos con mayor nivel de efectividad, aprovechar la noche de brujas con estas estupendas ideas de marketing para Halloween es una opción infalible. Por ello, a continuación, te brindamos 6 pasos para un plan de Marketing efectivo:
Decora tu página web: la página web de tu negocio es la principal ventana de comunicación con tus consumidores, es una idea estupenda añadirles imágenes, stickers, colores, y demás contenido relevante sobre el halloween.
Mood en redes sociales: No debemos olvidar el hecho de que, las redes sociales no deben ser solo una canal de venta, por lo que, además de promover tus productos y servicios, también debes intentar generar engangement y fidelizar a tus clientes, por lo que, cada acción tomada en estas plataformas, debe estar enfocada en la conexión inmediata con tu comunidad.
Sorteos: De los métodos más eficientes para obtener relevancia para empresas en redes sociales son los sorteos y concursos, ya que ofrecen a las comunidades digitales obtener los productos y servicios de sus marcas preferidas a través de mecánicas simples, intuitivas e interactivas.
Hashtags relevantes: Los hashtags son elementos imprescindibles en redes sociales cuando esperamos maximizar el alcance de nuestras publicaciones de manera orgánica y durante estas festividades, suelen obtener mayor nivel de uso por parte de los usuarios. Es recomendable añadirlos con frecuencia y no obviarlos en cada post.
Decora tu local: Esta es una de las ideas de marketing para Halloween más utilizadas por los negocios que tienen establecimiento físico. Un valor añadido y un buen reclamo, es ofrecer caramelos y golosinas cerca de la entrada de tu establecimiento.
Videos de Halloween: Los videos son considerados el contenido de mayor impacto para redes sociales, debido al amplio nivel de aceptación de los usuarios. Es importante publicar algunos durante la época del Halloween como meme o que se pueda interactuar con tu negocio para conectar de manera más precisa con la temática.
Recuerda que la creatividad y la autenticidad son clave en cualquier campaña de marketing, incluida la de Halloween. Aprovecha la oportunidad para conectarte con tus clientes de una manera divertida y memorable. ¡Éxitos!