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Pinterest: Estrategias para tu negocio

Pinterest: Estrategias para tu negocio

Publicado el: agosto 10, 2021

Pinterest: Estrategias para tu negocio

Emprendedor, las redes sociales han pasado a ser un excelente medio para las marcas, ya que estas plataformas poseen una gran cantidad de usuarios activos en el mundo. De esta manera, Pinterest tiene más de 300 millones de usuarios y posee características que la convierten en la plataforma más poderosa para el marketing digital en determinados contextos específicos. A continuación, estrategias de Pinterest para empresas.

Pinterest para empresas

Pinterest es una red social especializada en contenidos visuales: fotos, imágenes, infografías y videos. La publicación de estos materiales gráficos por parte de las marcas persigue distintos objetivos, entre los principales están los de inspirar a los usuarios mediante ideas visuales, motivar un estilo de vida y educar sobre un tema a través de tutoriales. Todo ello con el trasfondo de captar clientes y convertirlos en compradores. Sin duda alguna, las redes sociales más visuales son las que mejor funcionan para promocionar productos o servicios.

▪Sector comercial: Existen sectores comerciales en los que la presencia en esta red se hace mucho más relevante. Tal es el caso de empresas relacionadas con las áreasde eventos, ropa, maquillaje, cocina, decoración, viajes o turismo. Por ello, es recomendable que averigües datos sobre cómo ha sido la presencia tanto de tu sector como de tu nicho de mercado en esta red social.

▪Personaliza tu perfil: Tus perfiles en las redes sociales son tu carta de presentación. Para ello, elige una fotografía de perfil adecuada, utiliza el espacio reservado para la descripción para añadir los datos que más te interese transmitir sobre tu negocio y organiza tus tableros coherentemente.

Pinterest: Estrategias para tu negocio

▪Segmentación y buyer persona: Por tratarse de una red social muy visual, las características de los pinners son bastante particulares, lo que significa que sus hábitos de comportamiento y sus preferencias son muy distintos en relación con cuando son usuarios de otras plataformas.

Por lo tanto, debes conocer bien a tu buyer persona, solo de esta forma podrás entender qué lo mueve a realizar búsquedas en Pinterest y así determinar cómo podrías ofrecerle soluciones proactivamente a lo que está buscando.

▪Determina el mejor horario: Si construyes una comunidad que suele estar conectada a Pinterest en determinado horario, entonces será importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir en qué momento del día actualizar tu perfil. Para ello, existe una herramienta clave para conocer este tipo de información y es Pinterest Analytics.

▪Cuida las imágenes: Todas aquellas imágenes que añadas deben ser atractivas y tener buena calidad.

Pinterest: Estrategias para tu negocio

▪Publica sobre temas que son tendencia: Si públicas sobre temas tendencia, tu índice CTR puede aumentar hasta en un 94%. Para conocer las tendencias en Pinterest, puedes utilizar las herramientas Pinterest Trends, la cual te proporciona insights sobre los términos de búsqueda más populares en los últimos doce meses y Pinterest 100, un informe interactivo sobre las 100 tendencias de búsquedas mejor posicionadas en 10 categorías temáticas específicas.

▪Añade un link en tus pines: La generación de tráfico hacia tu website es uno de los pilares de las estrategias de marketing en Pinterest. Para ello, siempre debes enlazar cada uno de los pines hacia tu página web o hacia tus productos, en caso tengas ecommerce, y esto lo logras simplemente colocando el link en el pin respectivo.

▪Sé constante en tus publicaciones:  Si tienes un perfil de empresa y no lo mantienes activo durante cierto tiempo, la plataforma podría penalizar el posicionamiento de tus pines, aunque todo lo demás lo hayas hecho bien.

▪Pinterest Ads: Aunque el posicionamiento orgánico es muy efectivo, invertir en promocionar tus pines puede asegurarte un crecimiento mucho más rápido y sólido. Recuerda que la publicidad en Pinterest es la más económica a comparación de otras redes sociales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar los resultados de tu negocio en esta red.

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