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Pinterest: Estrategias para elevar ventas

Pinterest: Estrategias para elevar ventas

Publicado el: enero 11, 2022

Pinterest: Estrategias para elevar ventas

Emprendedor, la digitalización de los negocios es de mucha importancia para que puedan conseguir visibilidad, de esta manera, las redes sociales son un excelente medio para las marcas, ya que estas plataformas poseen una gran cantidad de usuarios activos en el mundo. Aunque Facebook e Instagram son las más populares, debes saber que Pinterest puede ser un aliado perfecto para construir una buena reputación online de tu marca. A continuación, estrategias de marketing digital en Pinterest.

▪Señala bien las categorías: En tu estrategia de marketing digital en Pinterest uno de los pilares más importantes es la adecuada elección de las categorías. Es decir, es importante elegir bien los nombres de los tableros y subtableros, así como la descripción de los mismos. Si tienes señaladas correctamente las categorías de tus tableros y pines facilitarás a los usuarios el acceso a los mismos.

▪Segmentación y buyer persona: Por tratarse de una red social muy visual, las características de los pinners son bastante particulares, lo que significa que sus hábitos de comportamiento y sus preferencias son muy distintos en relación cuando son usuarios de otras plataformas.

Por lo tanto, debes conocer bien a tu buyer persona, solo de esta forma podrás entender qué lo mueve a realizar búsquedas en Pinterest y así determinar cómo podrías ofrecerle soluciones proactivamente a lo que está buscando.

Pinterest: Estrategias para elevar ventas

▪Elige buenas palabras clave: Pinterest, al igual que otras redes sociales, puede ser considerado un potente buscador. Es importante que uses las palabras clave adecuadas. Nunca olvides incluir aquellas etiquetas relacionadas con el contenido a partir de las cuales hayas analizado que tu público suele utilizar para encontrar información similar.

▪Crea contenido de calidad: Es importante tener en cuenta que en Pinterest lo esencial es compartir visualmente y descubrir nuevos intereses basados en estilos de vida. El éxito o no en la estrategia va a depender del acierto a la hora de conocer y crear el tipo de contenido que permita impulsar la marca. Por tanto, además de los tipos de contenido es bueno que hagas Benchmarking. Es decir, primero debes analizar qué buenas prácticas están utilizando otras empresas en esta red social, y luego, adecuarlas a tu marca y los stakeholders de tu negocio.

▪Cuida el texto de la descripción: A la hora de hacer una descripción de un pin debes tener en cuenta que ésta debe ser breve. Las descripciones demasiado largas son poco efectivas para provocar el interés de hacer clic en el pin.

Pinterest: Estrategias para elevar ventas

▪Publica sobre temas que son tendencia: Si públicas sobre temas tendencia, tu índice CTR puede aumentar hasta en un 94%. Para conocer las tendencias en Pinterest, puedes utilizar las herramientas Pinterest Trends, la cual te proporciona insights sobre los términos de búsqueda más populares en los últimos doce meses y Pinterest 100, un informe interactivo sobre las 100 tendencias de búsquedas mejor posicionadas en 10 categorías temáticas específicas.

▪Añade un link en tus pines: La generación de tráfico hacia tu website es uno de los pilares de las estrategias de marketing en Pinterest. Para ello, siempre debes enlazar cada uno de los pines hacia tu página web o hacia tus productos, en caso tengas ecommerce, y esto lo logras simplemente colocando el link en el pin respectivo.

▪Pinterest Ads: Aunque el posicionamiento orgánico es muy efectivo, invertir en promocionar tus pines puede asegurarte un crecimiento mucho más rápido y sólido. Recuerda que la publicidad en Pinterest es la más económica a comparación de otras redes sociales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo Pinterest.

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