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Pinterest: Estrategias de Marketing

Pinterest: Estrategias de Marketing

Publicado el: junio 18, 2021

Pinterest: Estrategias de Marketing

Emprendedor, las redes sociales siguen ocupando un lugar importante para los negocios. De esta manera, Pinterest se ha convertido es un excelente medio para conseguir tráfico, aumentar ventas, mejorar el engagement, etc. Por ello, es importante que implementes esta plataforma en tu estrategia de marketing y así aumentar la visibilidad de tu marca. A continuación, consejos para aprovechar los pinners.

Pinterest

Pinterest es una plataforma con muchísimo potencial para obtener visibilidad de marca y visitas para una web. En Pinterest organizas imágenes en tableros, ahora también puedes subir pines de video. El registro es gratis y debes optar por crear una cuenta para empresas, así tendrás acceso a herramientas que no están disponibles en cuentas personales como Analytics.

Pinterest es definitivamente más pequeño en comparación con otras redes sociales, lo que se traduce en que existe una mayor probabilidad de que las personas hagan clic en el anuncio que va a tu sitio desde Pinterest.  Por ejemplo, si vendes ropa a través de tu ecommerce, puedes impulsar tu tienda utilizando marketing en Pinterest de una forma completamente nueva.

1. Crea autoridad: Una forma sencilla de usar Pinterest es construir y hacer crecer la autoridad de tu marca.  Por ejemplo, si te encuentras en el nicho de la belleza, crear tableros que ayuden y eduquen a mujeres interesadas en obtener un cambio de imagen total es algo que podría beneficiarte. No solo fortalece tu marca sino que también promociona tus productos de una manera creativa. Puedes usar un enfoque diferente y combinar tus publicaciones con las de fuentes autorizadas, lo que ayuda a tu audiencia a mostrar el conocimiento sobre la industria. La idea es que los seguidores tengan la impresión de que tu cuenta en Pinterest es el lugar perfecto para encontrar información útil y confiable sobre sus temas de interés.

Pinterest: Estrategias de Marketing

2. Tipos de contenido: Pinterest como plataforma visual tiene una gran variedad de contenido, ya que no se limita a imágenes estáticas. Todo este contenido lo puedes utilizar en tus tableros para lograr destacar entre la multitud y entregar más valor a tus seguidores:

▪Infografía.

▪Gif animados.

▪Videos.

Investiga un poco y descubre qué tipo de contenidos puede obtener la mayor cantidad de acciones o repines en tu rubro.

3. Contenido de alta calidad: Cuando el tablero es completamente nuevo lo mejor es que te asegures de que está configurado para causar la mejor impresión en tu público objetivo. Debes buscar que la gente se interese en tus tableros y finalmente a seguirte con el contenido que colocas en ellos.

El contenido para estos fines debe ser:

▪Valioso.

▪Útil.

▪Relevante.

4. Incluye palabras claves: Al crear tus tableros elige las palabras claves correctas para tu nicho. Crea una lista de palabras claves que son relevantes para tu público objetivo y agrega estas palabras clave a una hoja de cálculo donde puedas colocar temas principales seguidos de subtemas.

5. Realiza Repin de pines viejos: Si publicaste un pin hace un mes que tuvo bastante interacción ¿Por qué no repetirlo y buscar una respuesta más alta? Esto puedes hacer con pines que publicaste hace meses o semanas, incluso días. Tus nuevos seguidores seguramente estarán ansiosos por un gran contenido. Al hacer repin de pines viejos que tuvieron bastante éxito estas entregando a tus seguidores valor comprobado. Además, si usas marketing en Pinterest en busca de generar conciencia de marca y con esto generar más ventas, puedes recordar a tus seguidores lo que tienes para ofrecer.

Pinterest: Estrategias de Marketing

6. Haz crecer tu alcance: Consiste en conectarse con usuarios populares de Pinterest, esos que han logrado desarrollar un gran número de seguidores leales. Luego colabora con ellos para que puedas tener tu contenido frente a la audiencia correcta.

Esta unión entre tú y los usuarios populares de Pinterest permite que ambas partes se beneficien, ya que tú obtienes un mayor grado de exposición además de lograr construir autoridad y ellos consiguen compartir más valor con sus seguidores. Ponerte en lugar del cliente y observar las cosas desde su perspectiva es esencial para que esta colaboración genere resultados.

7. Crea pines promocionadosAl igual que en otras redes, Pinterest también tiene su plataforma de publicidad, que permite llegar a más personas en menos tiempo.

8. Revisa tus métricas: Pinterest también ofrece un apartado de analítica para las cuentas de empresa. Esto te permitirá conocer mejor a tu audiencia y conocer qué pines funcionan mejor. Además de los datos que aporta la propia plataforma, en Google Analytics, podrás analizar el tráfico que aporta a tu web. No olvides revisar tus resultados y realizar los ajustes necesarios.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha al máximo la red sosical de Pinterest.

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