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Pinterest: 8 Tips para aumentar ventas

Pinterest: 8 Tips para aumentar ventas

Publicado el: julio 12, 2021

Pinterest: 8 Tips para aumentar ventas

Emprendedor, sabemos la importancia de la digitalización, por ello, una estrategia es tener presencia en redes sociales, entre las que más usuarios tienen está Facebook e Instagram, sin embargo Pinterest también se está convirtiendo indispensable para los negocios online.  Es por ello que, puede ser un aliado perfecto para construir una buena reputación online de tu marca. A continuación, estrategias de marketing digital en Pinterest.

1. Crea contenido de calidad: Una vez que tengas claro los gustos e intereses de tus clientes, el siguiente paso es crear contenido a la medida de lo que esperan de tu marca. Es importante tener en cuenta que en Pinterest lo esencial es compartir visualmente y descubrir nuevos intereses basados en estilos de vida.

El éxito o no en la estrategia va a depender del acierto a la hora de conocer y crear el tipo de contenido que permita impulsar la marca. Por tanto, además de los tipos de contenido es bueno que hagas Benchmarking. Es decir, primero debes analizar qué buenas prácticas están utilizando otras empresas en esta red social, y luego, adecuarlas a tu marca y los stakeholders de tu negocio.

2. Elige buenas palabras clave: Pinterest, al igual que otras redes sociales, puede ser considerado un potente buscador. Por ello, es fundamental optimizar al máximo el perfil y cada elemento publicado con el objetivo de tener una posición relevante en sus motores de búsqueda. De esta manera, cada vez que un usuario realice una consulta tus pines aparezcan en los primeros lugares entre los resultados mostrados. Y para que esto ocurra, además de que el contenido sea atractivo y de calidad, es importante que uses las palabras clave adecuadas. Nunca olvides incluir aquellas etiquetas relacionadas con el contenido a partir de las cuales hayas analizado que tu público suele utilizar para encontrar información similar.

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3. Señala bien las categorías: En tu estrategia de marketing digital en Pinterest uno de los pilares más importantes es la adecuada elección de las categorías. Es decir, es importante elegir bien los nombres de los tableros y subtableros, así como la descripción de los mismos. Si tienes señaladas correctamente las categorías de tus tableros y pines facilitarás a los usuarios el acceso a los mismos.

4. Repinea contenido de otros usuarios: Comparte también aquel contenido publicado por otros usuarios en Pinterest que consideres de interés para tu público. De esta manera, tu marca no sólo se habrá ganado el respeto sino que también forjará vínculos con dichos usuarios. Incluso, el hecho de que tu público vea que no sólo pineas sobre tus productos permitirá generar valor y confianza alrededor de tu marca.

5. Cuida el texto de la descripción: A la hora de hacer una descripción de un pin debes tener en cuenta que ésta debe ser breve. Las descripciones demasiado largas son poco efectivas para provocar el interés de hacer clic en el pin. Tampoco debes olvidar incluir palabras clave y hashtags relacionados con el pin con el objetivo de favorecer la indexación en los motores de búsqueda.

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6. Elige bien las horas de publicación: Los mejores momentos para publicar en Pinterest, por ser los tramos horarios en los que hay más público conectado a esta red social son los siguientes:

▪De 14:00 a 16:00 de lunes a viernes

▪De 20:00 a 23:00 de lunes a viernes

▪Los fines de semana también son un buen momento para publicar

Respecto al número de publicaciones nuevas a incluir en los tableros, como mínimo es aconsejable incluir un par de imágenes a la semana.

7. Revisa las tendencias: Pinterest publica todos los años el informe con las tendencias de los siguientes 12 meses. Este muestra temas que aún no son tendencia, pero que por el comportamiento de los usuarios pueden serlo. Algunas tendencias, es que por ejemplo, algunos usuarios trabajarán en mejorar su versión interna. Estarán dispuestos a tomar acción, por lo que temas como motivación para emprendedores e ideas para pequeñas empresas crecerán.

8. Observa las analíticas: Esta red social ofrece información cuantitativa y cualitativa acerca de la actividad de los tablones, el público y la web. Gracias a esta información puedes saber qué pines son los que ofrecen mejores resultados, la procedencia de los usuarios, así como sus intereses. Toda esta información te servirá  para saber hacia dónde dirigir tus nuevas publicaciones. Además, también te ayudará a saber qué nuevos contenidos crear de interés para tu público.

Ya lo sabes, si vendes en Internet o buscas aumentar la visibilidad de tu marca toma en cuenta estas estrategias.

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