INICIO / Negocios /

Pijamas: Tips para emprender

Pijamas: Tips para emprender

Publicado el: mayo 13, 2022

Si está evaluando la posibilidad de iniciar un negocio, debes saber que el Moda es uno de los rubros que más ganancias genera, si te diriges al segmento adecuado y ofreces lo que demanda. Una opción interesante es el negocio de pijamas, prendas necesarias para dormir y estar en casa por la comodidad que brindan. A continuación, algunas recomendaciones para emprender con éxito un negocio de pijamas.

Plan de negocio: Te servirá para determinar que presupuesto requieres, cómo lo vas a financiar, previamente habrás definido el púbico objetivo, que producto vas a ofrecer, si lo vas a producir o si comprarás mercadería, cómo te diferenciarás de la competencia, tus gastos, ingresos, el plan de Marketing en el que determinarás además del producto o productos, la plaza, precios y cómo lo vas a distribuir.

Negocio: Si apuestas por negocio de ropa, entre más específico sea el público al que te dirijas, más fácil será crear una comunidad alrededor de tu marca. Por ello, el negocio de pijamas que iniciarás puede ser para la fabricación y venta ó únicamente la comercialización de pijamas en una tienda especializada.

Diferenciación: En cualquier negocio de ropa una de las claves de éxito está en definir un estilo propio que sea único y original, lo que hará que tu marca se diferencia de las que ya existen en el mercado. Tu marca además debe distinguirse por los servicios que ofrezcas. Por ejemplo, puedes ofrecerles a tus clientes la posibilidad de personalizar sus prendas, ya sean estampados con diseños a elección o diseñar las prendas con fotografías del cliente.

Público objetivo: Conocer al público al que quieres dirigirte es fundamental, para saber el tipo de prendas que vas a ofrecer. Por eso es importantísimo que realices un pequeño estudio de mercado, para determinarás quiénes serán tus clientes.

Estudia la competencia: Antes de iniciar tu negocio debemos conocer otras tiendas de pijamas hay en la zona donde las venderás, qué productos ofrecen, qué opina la gente de esos productos, cuál es el precio mínimo y/o máximo, entre otros. Analizar la competencia te puede ayudar a determinar los precios, canales de distribución, estrategias de publicidad. La información te ayudará a definir cómo diferenciarte de la competencia.

Prendas: Para saber qué ofrecer, debes definir cuál es tu valor agregado. Si vendes calidad y tiene claro tu valor diferencial tendrás ventaja sobre la competencia. Puedes elaborar diseños divertidos para los niños, cómodos y sexys para adultos, parejas, padres e hijos o simplemente diseños para las distintas estaciones.

Diseña un catálogo: La moda es visual, por esta razón debes invertir en buenas de lo que vendes, ya sea con o sin modelos. Además, si tienes bien definidos los costos podrás tener precios diferenciados de tus productos, que también deberán estar incluidos en tu catálogo. El catálogo podrías determinarlo para temporada primavera – verano y otoño-invierno.

Tienda física o tienda online: Entre las opciones para la comercialización está la tienda online, tienda física o una franquicia. Esta es una decisión que deberás tomar según tus posibilidades o el tipo de negocio que quieras administrar. Una tienda online de ropa es ideal si tienes poco capital al principio, ya que no tendrás que invertir en un local y los gastos que conlleva.

Materiales : Si conoces de diseños y has elegido producir tus pijamas, tendrás que contar con máquinas de coser, un pulpo para serigrafía, una mesa de corte, mesa de planchado, materia prima, entre lo más importante en cuanto accesorios.

Marketing Digital: A través de las redes sociales podrás llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores. Utiliza Instagram y Facebook, para mostrar tus prendas y atraer cada vez más clientes. Establece alianzas con influencers para lograr una mayor comunidad de seguidores-clientes.

Aspectos de formalización: Los pasos para constituir un negocio son:

  • Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.
  • Elegir el Régimen Tributario que más te conviene y obtener el RUC en SUNAT.
  • No olvides poner a tus trabajadores en planilla y de ser necesario inscribirte en REMYPE.
  • Registrar tu marca en INDECOPI.
  • Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento si optas por una tienda física.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para iniciar un negocio de pijama exitoso.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU