INICIO / Actualidad /

Phishing con falso aviso de Netflix

Phishing con falso aviso de Netflix

Publicado el: enero 10, 2020

Phishing con falso aviso de Netflix

Si eres de las personas que utiliza la plataforma de Netflix, esta nota te va a interesar. Al ser uno de los servicios de streaming de video más populares, está siendo aprovechado por hackers. Ciberdelincuentes han regresado al método del phishing con el propósito de robar información privada de usuarios desprevenidos a través de un falso correo de este servicio online que está circulando en Internet.

Robo de información

Este engaño cibernético les hace creer a los usuarios de Netflix que, por motivos de falta de información en la cuenta o información incorrecta, la misma sería suspendida si no se actúa dentro de las próximas 72 horas.

A través de correos electrónicos falsos, delincuentes engañan a suscriptores para supuestamente actualizar la información de su cuenta del servicio de streaming multimedia, por medio de un enlace adjunto que lo redireccionan a una página falsa, en la que le solicitan la clave de acceso y datos bancarios.

Los cibercriminales hacen uso de la imagen de Netflix para tratar de manipular a los usuarios y robar sus credenciales y datos de tarjetas de crédito.

Phishing con falso aviso de Netflix

Datos

▪Evita acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios.

▪Recuerda que ninguna empresa te pide por correo cambiar o actualizar tu cuenta bancaria.

▪Si cuentas con algún servicio pagado de Internet como Spotify, Netflix o WWE, para cambiar tus datos debes dirigirte a la sección de ajustes y hacerlo manualmente por tu propia iniciativa. Asimismo, estos enlaces siempre cuentan con seguridad interna para evitar fraudes o robos.

▪Siempre verifica que el sitio tenga https:// en la barra de direcciones. Si solo menciona http:// y pide datos, no los pongas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU