INICIO / Marketing /

¡Peruanos convierten sus deudas de dólares a soles!

¡Peruanos convierten sus deudas de dólares a soles!

Publicado el: marzo 29, 2016

Emprendedor, si tienes deudas en dólares no olvides cambiarlas a soles, pues miles de familias peruanas ya convierten sus deudas a soles debido a la actual coyuntura de la moneda extranjera y la volatilidad de los mercados financieros globales. Aquí te contamos más sobre este tema:

base_image (1)

Hoy los peruanos no quieren asumir deudas en dólares debido a la apreciación de la divisa estadounidense, por eso el incremento de créditos hipotecarios son en soles, pues la fuerte subida del tipo de cambio impactó en la capacidad de pago de los deudores que asumieron estos créditos en dólares cuando obtienen sus ingresos en soles.

También Puedes leer : MEF sugiere cambiar deudas de dólares a soles 

Además, te recordamos que la morosidad de los créditos subió a 8,6% en diciembre del año pasado, en tanto que en medianas empresas a 5,2%, en vehiculares a 4,6% y en hipotecarios a 1,8%.

base_image

Para solicitar el cambio, sólo debes acercarte a la institución bancaria, si el funcionario se niega a hacerlo, puedes comunicarle que presentarás una denuncia en Indecopi, en la que lo incluirás.  El trámite de cambio de moneda demoraría entre 3 y 15 días para un crédito personal, y entre 20 a 25 días si es un crédito vehicularhipotecario.

También puedes leer: ¿Cómo cambiar mi deuda a soles? 

 

 

 

COMPARTE:

MENU